¿Lo sabías?. Una buena caminata nos hace más inteligentes: ¡Empieza hoy mismo!

En nuestro espacio te hemos hablado muy a menudo de los beneficios de salir a andar.
Sin embargo, si aún no has empezado, no dudes en hacer ese pequeño esfuerzo, porque una buena caminata nos hará más inteligentes.
Ahora bien, con inteligentes no queremos decir que, de un día para otro, vayamos a experimentar un incremento en nuestro coeficiente intelectual. Nos referimos en esencia a esa inteligencia creativa, intuitiva y capaz de hacernos ver las cosas de otro modo más flexible.
Decía Eduardo Galeano que “caminar siempre valdrá la pena, aunque te caigas”. No hablamos por tanto de un simple ejercicio físico. Porque una buena caminata es el símil de la propia vida.
Es avanzar aunque nos encontremos cansados, sin fuerzas o desesperanzados.
Es poner un pie delante de otro mientras la mente coloca sus objetivos en ese horizonte ilusionante donde podemos llegar si nos lo proponemos.
No lo dudes, cada metro que avances, habrás dejado a un lado increíbles pesos, tensiones y ansiedades.
Una caminata para llegar a tus objetivos
Según un trabajo publicado por John Ratey, un conocido neuropsiquiatra de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), una buena caminata diaria aumenta la plasticidad cerebral.
Aún más, pocos ejercicios pueden llegar a ser tan saludables como caminar una vez alcanzamos la edad madura. Es un modo sensacional de mantener y potenciar nuestros procesos cognitivos.