Que renuncien integrantes del Poder Judicial que no realicen bien su labor: Chessal P.

 

Los integrantes del Poder Judicial del Estado deben trasparentar todos sus ingresos y quienes definitivamente no estén realizando bien su trabajo, que renuncien, opinó el especialista en temas jurídicos Jorge Chessal Palau.

En entrevista dijo que no está de acuerdo en que los magistrados y jueces se reduzcan el salario como lo hicieron los diputados de la LXI Legislatura, ya que una garantía para sustraerse de posibles actos de corrupción es que estén bien pagados.

No obstante, la exigencia para los magistrados y jueces así como para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y funcionarios del Poder Judicial Federal, es que eleven la calidad de su trabajo, “ese siempre ha sido un debate no solo en San Luis sino en el ámbito nacional”.

Chessal Palau expuso que la única manera de saber si los magistrados y jueces del Poder Judicial están haciendo bien su trabajo es que renuncien, “es decir, aquellos que no cumplan su responsabilidad se deben ir, así de sencillo”.

“No todos están en esa situación, pero sí hay casos de servidores que no tienen nada que hacer en el Poder Judicial”, añadió.

El abogado especialista en diversos temas, expuso si bien no es necesario aplicar un recorte al salario, lo que sí deben hacer en el Supremo Tribunal de Justicia es transparentar todos sus ingresos, “el hecho de que tengan derecho a una remuneración no es una razón para que ésta se oculte”.

Los integrantes del Poder Legislativo decidieron reducirse el salario en un 22 por ciento que equivale a 25 mil pesos mensuales y mantienen abierto al público el acceso a sus ingresos a través de las medidas de transparencia que se han tomado, mientras que en el Poder Judicial no es así. Recientemente la magistrada Manuela Cázares advirtió que los integrantes del Poder Judicial no se reducirán el salario.