Justifica Desfassiux que actuó ante corrupción…pero no denuncia

Tras el escándalo protagonizado el pasado fin de semana en un retén anti alcohol, ayer el diputado local Sergio Desfassiux Cabello, ofreció una disculpa pública a los ciudadanos potosinos, pues reconoció que no fueron las formas correctas para responder a un presunto «acto de corrupción» por parte de una autoridad en contra de un ciudadano, «pero no estoy arrepentido de alzar la voz para terminar con este tipo de situaciones que ofenden diariamente a los poto-sinos».

El diputado del PRD asegura que la persona que pidió su auxilio estaba viviendo un momento de corrupción, pero ni el detenido ni Desfassiux presentaron alguna denuncia ante las autoridades por presuntos actos ilegales.

Tampoco el diputado señaló si había logrado dar de baja al policía que había difundido el video al amenazarlo «si el video se difunde voy por tu persona».

Con cinismo Desfassiux señaló que los hechos sucedieron en la entrada al fraccionamiento Real del Potosí en donde se instaló este retén por parte de elementos policiacos del municipio de Cerro de San Pedro, quienes tenían detenidos varios vehículos a cuyos automovilistas presuntamente les solicitaban cerca de 5 mil pesos para dejarlos ir, llevándolos incluso a cajeros automáticos para retirar esta cantidad, por lo cual decidió intervenir al ser un conocido suyo víctima de estos actos.

Agregó que estará al pendiente de las acciones que quiera interponer su partido, el PRD, luego de que se dio a conocer que a nivel nacional se buscará establecer algún tipo de sanción en su contra, y señaló que no solicitará licencia a su cargo.

“Como tal enfrentaré la posición para poderme defender, y no ser expulsado del partido como se ha mencionado”, dijo.

Rechazó haber hecho uso de charolas o identificación oficial del Congreso del Estado, ya que desde hace tiempo hizo entrega de esta documentación a la Directiva del Congreso del Estado, y recalcó que no se encontraba bajo los influjos del alcohol o drogas como se ha mencionado.

En este sentido, se dijo dispuesto a la realización de cualquier examen anti-doping para demostrar que no consume ningún tipo de drogas ni alcohol.