Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

IMPARABLE.– Parece que nada ni nadie podrán parar los hechos violentos que de un tiempo a la fecha se han enseñoreado en esta capital potosina, y también en la huasteca, de hecho en todo el estado. Sin embargo, pese a los reclamos generalizados de que urgen medidas en verdad efectivas y no anuncios de que vamos por el camino correcto, que gozamos de una gran tranquilidad, eso no hace bien a nadie y a la ciudadanía no se le puede ni debe decir que no pasa nada, porque la ciudadanía se ha dado cuenta de la realidad, una realidad que algunos se niegan a reconocer, pero solo basta salir a la calle y preguntar a cualquier ciudadano cuál es su percepción de la seguridad, el pueblo-pueblo no miente.
CONCESIÓN.- Pero mientras la ciudadanía se encuentra inerme ante el embate de la delincuencia, ante la nada remota posibilidad de encontrarse en el momento y lugar equivocados, como el pizzero a quien lesionaron cuando entregaba un pedido al cliente que cayó abatido por las balas de los sicarios, a la policía no parecer importarle demasiado, pues se encuentran mejor al pendiente del negocio de dos funerarias a las que un “coordinador” les otorgó la “concesión” para recoger los cuerpos de personas que fallecen en la vía pública, o en forma violenta, mejor se encargan de llamarles para que vayan y “ganen el muerto”, la pregunta obligada es; cuál es el interés de ése coordinador y del mismo jefe de la ministerial, que evidentemente el puesto les ha quedado grande, dicho sea de paso, de meter a esas dos empresas funerarias.
CONTINUIDAD.– En el sexenio pasado también se dio entrada a cuatro funerarias, que en realidad eran solo una, pero se vieron envueltos los empleados en una serie de escándalos, desde pretender cobrar por servicios que son gratuitos, hasta pretender obligar a los deudos a contratar sus servicios y en caso de no acceder, cobrarles a precios exagerados lo que nunca se les había contratado. Pero extrañamente, en la administración anterior no se les quería dar entrada a las denuncias, mejor obligaban a los afectados a “llegar a un acuerdo” con los dueños de esas funerarias. Pero por fin fueron sacadas de lo que llaman “el rol”. Todo pareció volver a la normalidad.
COLECTA.- ElComité Pro- Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, A.C., ofreció un desayuno a la estructura administrativa del Sistema Educativo Estatal Regular, con el propósito de presentar el inicio de la Colecta Escolar 2016-2017, en la Estación Central de Mariano Jiménez.
BUSCAN SUPERARLA.- La campaña es la número 16 que de manera ininterrumpida se realiza en esta dependencia y pretende superar la meta del año pasado que fue de 376 mil 842 pesos, expresóla directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros al explicar que se recauda fondos para fortalecer el equipamiento en material de seguridad, vehículos motorizados e implementos necesarios para su trabajo.
MÓDULO MÓVIL.- Como parte del programa “Crezcamos Juntos”, a partir del martes 11 de octubre, un módulo móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Secretaría de Finanzas, visitará municipios de la zona Huasteca para ofrecer trámites y servicios del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), anunció el Delegado Fiscal de la región, Moisés Manuel Muinos Cambeses.
COLABORACIÓN.– El funcionario explicó que existe un convenio de colaboración entre el SAT y el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Finanzas, mediante el cual la dependencia brinda asesorías sobre el RIF en algunas de las oficinas recaudadoras de la región.
ALTAR DE MUERTOS.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, convoca a las y los trabajadores de las dependencias de la Administración Pública, a que participen en el primer concurso de Altar de Muertos, cuyo propósito es fomentar y preservar las tradiciones y el acervo cultural de México.
OBJEIVO.– Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Ejecutivo dijo que esta actividad se realiza como parte del plan de trabajo del área de cultura de la Dirección de Desarrollo Humano de la dependencia, que tiene como objetivo el desarrollo humano, integral de los servidores públicos del Gobierno del Estado, mediante actividades de capacitación, cultura, deportes, educación.