Vecinos de Av. Industrias clausuran simbólicamente edificio de la SEDUVOP

Alrededor de 50 vecinos y comerciantes de la avenida Industrias inconformes con el proyecto del metrobus realizaron una clausura simbólica del edificio de la Secretaría de Desarrollo Urbano vivienda y obras públicas (Seduvop), donde exigieron que la obra se cambie a la carretera 57, como se tenía proyectado desde un principio.
Al respecto, Marco Polo Franco vecino de la zona señaló que el proyecto no es viable para la avenida Industrias, puesto que se puede repetir la historia de la Avenida Muñoz donde cientos de comercios cerraron o quebraron por la falta de accesos y estacionamientos, por eso continuaran luchando hasta que se cancele la obra.
Indicó que el principal temor que existe es el bloqueo de los accesos a las cocheras de los vecinos que viven sobre esta importante obra, así como que se eliminen los espacios para estacionarse en las laterales lo que afectaría directamente a los comercios. Por eso este martes los inconformes se presentaron en las oficinas de la Seduvop que se encuentran en la Avenida Himalaya, colonia Garita de Jalisco, para solicitar información sobre el proyecto, ya que la dependencia se ha negado darles los pormenores de la obra.
Los inconformes coreaban consignas contra el titular de la dependencia Leopoldo Stevens y del proyecto del metrobus, “¡Leopoldo si mientes caerás como los puentes!”, durante las más de dos horas que estuvieron en la dependencia. Los vecinos e inconformes también solicitaron una audiencia con Leopoldo Stevens titular de la Seduvop, pero no recibieron respuesta sobre la petición, por lo que reiteraron esta es una de las acciones que seguirán realizando contra el proyecto del metrobus.