Cosas de la Ciudad

PÁNICO.- Vecinos de la colonia Villa Cactus y su alrededores, vivieron minutos de temor y pánico, que parecieron una eternidad, al registrarse en las calles Cordillera y Desierto de Mayrán una fuga de gas de una pipa de una empresa dedicada a la venta y distribución del combustible. Los asustados colonos temían que en cualquier momento estallaría la unidad por lo que unos se resguardaron en sus respectivos domicilios y otros (como siempre los hay), y sin medir el peligro, estuvieron de ”espectadores”.
ESCOLTADA.- Al lugar llegaron policías estatales quienes al percatarse de lo que sucedía, optaron por retirar a la pipa del lugar cuyo gas seguía escapándose. Para tal efecto abanderaron y escoltaron a la unidad gasera, sacándola de la mancha urbana para evitar riesgos para a la población.
FINALMENTE.- La pipa de gas fue llevada hasta la entrada a Los Gómez, en la carretera a Rioverde, donde técnicos de la empresa así como efectivos del H. Cuerpo de Bomberos controlaron la fuga originada en una de las válvulas, por lo que se desactivó el riesgo que ésta presentaba.
OJO.- Por fortuna la cosa no pasó a mayores pero si sería bueno que, Protección Civil y Bomberos, supervisaran las empresas gaseras y sus unidades y verificar que no cuenten con equipo obsoleto que ponga en riesgo a la población y a quienes conducen las pìpas repartidoras.
INSEGURIDAD.- Tal parece que nadie puede frenar los hechos delictivos, como las incesantes ejecuciones que se han registrado en la ciudad y en el interior del Estado, al igual que los homicidios y los crímenes entre pandilleros, amén de asaltos ,robos, robos a casa habitación y de vehículos. Todo parece indicar que la delincuencia ya le tomó la medida a las autoridades policiacas, mismas que ya se han visto seriamente rebasadas. Ya la ciudadanía vive con el ”Jesús en la boca”, esperando que no sufran ningún daño ante los embates de los criminales. ¿Hasta cuando San Luis Potosí volverá a ser la ciudad y Estado pacíficos como antaño?.
YA BASTA.- La legisladora Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erika Briones Pérez, considera que en la seguridad en San Luis Potosí se deben realizar acciones muy específicas para evitar que los delitos no se incrementen y por consecuencia afecten a la población. Dijo  se debe realizar un llamado a los cuerpos de seguridad para que se encuentren atentos en el combate y persecución del delito, pues es una de las demandas principales de la población y por supuesto de todos los sectores. Se debe realizar un trabajo coordinado y reforzar todas las zonas del estado, como es el caso de las fronteras que tiene San Luis Potosí con Veracruz y Tamaulipas.
METROBÚS.- Para el diputado Jesús Cardona Mireles, Presidente de la Comisión de Ecología, es importante que en la construcción del Metrobús los vecinos y comerciantes cercanos a este proyecto cuenten con la información suficiente sobre el desarrollo del mismo, para conocer puntualmente posibles afectaciones. Dijo que luego de la reunión con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vivienda (Seduvop), Leopoldo Stevens, y de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), se acordó a la brevedad realizar una reunión con los vecinos y comerciantes de la avenida Industrias, quienes han expresado su oposición a la realización de este proyecto e incluso señalan que no fueron consultados para el mismo.
ABIGEATO.- Sanciones más severas en contra del delito del abigeato, debido a que este delito representa graves pérdidas económicas para los productores de todo el estado, principalmente de la huasteca potosina, pidió el presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Héctor Meráz Rivera, El diputado del XIII Distrito Electora, que involucra a los municipios de Coxcatlán, Ébano, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tampamolón Corona, Tamuín, Tanlajás, y Tanquián de Escobedo, dijo tener constantes quejas de ganaderos de ganaderos de la región que les afecta gravemente el delito de abigeato.