Solucionar conflictos pendientes, reto del próximo director del ITSLP

 

 

Juan Pablo Candía Monsiváis, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, señaló que los retos del próximo director de la institución son solucionar los conflictos pendientes, sobre todo de mejorar la categoría de los docentes.

Lo anterior, después de que no se ratificó como director de la institución a José Luis León López debido al deficiente trabajo que realizó durante los cuatro años que duro su gestión y por ello se busca un perfil adecuado para ocupar el cargo.

Candía Monsiváis señaló que el nuevo director tendrá que dar solución a los conflictos pendientes, como es la recategorización, puesto que algunos docentes cumplen los requisitos para subir de categoría y no lo han hecho.

Agregó que también hay puestos administrativos vacantes que le pueden abrir las puertas a personal de la misma áreas para subir de categoría, “estamos conformes con la decisión de las autoridades pero seguiremos marcando los problemas de fondo que tiene la institución”.

“El primer paso que dimos fue exitoso, y definitivamente hay más pasos que dar porque hay mucha necesidad en todas la institución y no se descartan más movimientos porque hace tiempo que no vemos acciones concretas en beneficio de la institución, desde hace cuatro años que estuvo el anterior director”, dijo.

El líder de los trabajadores reitero que es necesaria una personas con la capacidad de gestionar recurso para resolver problemáticas como  la falta de conexión al agua potable y drenaje, “este último que se debe desazolvar cada tres días porque hasta se desbordan las aguas negras”.