Darán agilidad a la desaparición del BOLETUR

 

En el transcurso de las próximas semanas iniciará un proceso con el cual, la empresa BOLETUR, dejaría de brindar el servicio de expedición y recargas de las tarjetas del sistema de prepago, para el uso del transporte público.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López, confirmó que los concesionarios del sistema de movilidad, al menos 28 personas morales identificados entre todos ellos, han demostrado interés por participar en este proceso de renovación.

Además de las fallas detectadas como son un servicio tardío o la insuficiente cantidad de puntos de recarga de las tarjetas aun al compromiso de BOLETUR de ampliarlo-, la decisión de realizar este proceso, está fundamentado en la etapa de mejoramiento y modernización del transporte público.

Expuso que el reemplazo de BOLETUR, por otra empresa que brindaría el sistema de prepago, es un proceso que será realizado lo antes posible.

El titular de la SCT, señaló que la modernización del transporte público tiene diferentes vertientes, algunas como son la incorporación tecnológica, debemos avanzar hacia un nuevo modelo en el cual el sistema de prepago, sea algo tan sencillo como es hacerlo en un teléfono inteligente.

Robledo López, señaló que los que más usan el sistema de prepago, son estudiantes, el 90 por ciento de ellos, pertenece a zonas urbanas, un alto porcentaje de ellos, utiliza Smartphone.

La empresa BOLETUR, por varios años, brindó en la Zona Metropolitana, el servicio de expedición y recarga de tarjetas de prepago, para uso del transporte público. En la capital sólo disponían para brindar el servicio, sus oficinas centrales en el Centro Histórico, otro punto en la Zona de Transferencia, en las inmediaciones de la Alameda, y otro más, en las cercanías del campus poniente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.