Ampliación del Periférico no será total, revela la JEC

 

El director de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, confirmó que ante las limitaciones presupuestales que se esperan para el próximo año, la continuación del proyecto de ampliación y modernización del anillo periférico, tramo poniente a oriente, es factible en su ejecución para el 2017 en varias etapas.

En este sentido, expuso que por las dificultades presupuestales que resiente el gobierno federal, no es posible ejecutar ese proyecto en su totalidad. Además señaló que los costos de inversión necesaria así como los trabajos que comprenderán una primera etapa, están en función directa a la asignación de recursos públicos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al próximo año.

Dijo que estas cifras serían dadas a conocer en el mes de noviembre de este año. Además Porfirio Flores explicó que la ampliación y modernización del anillo periférico, en su tramo complementario, requiere una inversión total estimada en los mil 200 millones de pesos.

El titular de la JEC, señaló que a finales de esta semana será entregado un nuevo expediente, para atender una serie de observaciones que planteó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.