Respaldan regidores austeridad municipal para el próximo año

Las medidas de austeridad y la contención de gastos implementada por el Ayuntamiento capitalino, cuyo efecto tuvo un ahorro del 25 por ciento en el gasto corriente, no afectaron las obras y programas sociales llevados por la gestión capitalina, ya que por lo contrario, se traducirá en un beneficio durante el próximo año de la administración Gallardista.
Por lo anterior,  integrantes del Cabildo capitalino coincidieron en continuar con la aplicación de estrategias relacionadas con la contención del gasto de la administración para que en el segundo año de gobierno del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se traduzcan en obras y programas que solicita la población de San Luis Potosí.
El regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes reafirmó su disposición de disminuirse el sueldo como parte del Cabildo para continuar con estas medidas de restricción de recursos para que sean reinvertidos en proyectos de alto impacto social para las familias potosinas.
“Esta estrategia se aplicará a funcionarios de primer nivel, pero a la par, se continuará con evaluación de la nómina municipal para quedarse estrictamente con el personal que se necesita para dar la atención que se merece la población potosina”.
De igual manera, los esfuerzos de cada una de las direcciones capitalinas lo que permitió ahorros considerables sin afectar el quehacer cotidiano de cada una de esas áreas, “pero sí permitió el saneamiento de las arcas municipales, por lo que será indispensable seguir con la optimización de los recursos propios”, finalizó el regidor.