Por carecer de permisos han clausurado 25 espectaculares

 

Han sido cerca de 25 anuncios espectaculares que ha clausurado la dirección de comercio municipal, al no contar con el permiso de funcionamiento demandado por la autoridad capitalina o por no cumplir las normativas obligadas, informó dolores Elisa García Román, titular de esa dirección en el ayuntamiento de la capital.

La funcionaria municipal explicó que la razón que llevó a su dirección a llevar a la clausura de los espectaculares, fue derivada de  una revisión empleada para detectar irregularidades en este tipo de propaganda, siendo así que algunos no contaban con la debida autorización y otros no se encontraban a distancia obligada de otro espectacular.

«Ahorita tenemos 25 clausurados, se lleva un procedimiento; se clausuraron muchos más pero ya se han estado acercando a regularizarse».

García Román explicó que la dirección a su cargo cuenta con un empadronamiento de al menos 400 espectaculares de los cuales cerca del 80% ya cuenta con su documentación en regla y el restante son los que se encuentran en procedimiento de regularización.

La funcionaria afirmó que han llevado a la clausura de espectaculares que contienen anuncios de propaganda política de algunos funcionarios del Congreso local, los cuales también no han cumplido con las especificaciones que demanda la dirección de comercio municipal.