Propone PAN recorte de gastos al gobierno federal

El coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, afirmó que ya no puede haber excesos en el manejo del gasto público, ni más deuda en el gobierno federal.

La propuesta de los diputados panistas, consiste en la reducción del 20 por ciento de los gastos generados a través del concepto de servicios personales y gastos burocráticos del gobierno federal, mecánica con la que se pretende ahorrar alrededor de 200 mil millones de pesos.

Al respecto indicó que en medio de las dificultades económicas que se atraviesan, los legisladores de su partido reconocen que existe mayor sensibilidad en el nuevosecretario de Hacienda, José Antonio Meade para manejar una política que evite más endeudamiento al país.

Esto habla de una buena disposición para poder construir», expresó en un comunicado el parlamentario.

Indicó que lo anterior es resultado de las negociaciones en la Cámara de Diputados con funcionarios de la Secretaría de Hacienda hacia la aprobación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017, para el 20 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente.

El PAN propone al PRI y a las demás fuerzas políticas instaurar una tasa general de 28 por ciento al Impuesto Sobre la Renta, con lo que México sería nuevamente atractivo para la inversión y se generarían nuevos empleos”, expresó.

Añadió que ante las complicaciones en materia económica en el país, el Partido Acción Nacional en San Lázaro considera que se puede trabajar en el propósito de mejorar la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2017, pero es importante que los representantes populares pongan sus esfuerzos para trabajar por un México mejor.

En ese sentido, lanzó una convocatoria a todas las fuerzas políticas para recobrar el crecimiento económico, tarea que se debe iniciar con algunos aspectos del paquete económico 2017 y dijo que la propuesta del Gobierno Federal de un superávit primario del 0.4 por ciento es buena señal.