Valorarán estado de niños y jóvenes que han sufrido quemaduras.

 

El director de la Fundación Rino-Q para Niños Quemados, Gerardo Manuel García Lozano informó que el próximo 22 de octubre especialistas del Hospital Shriners de Galveston, Texas, estarán en San Luis Potosí para realizar valoraciones del estado de los niños y jóvenes que han sufrido quemaduras.

El evento de valoración, cirugía y seguimiento se llevará a cabo en Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez a las 8 de la mañana, por lo que invitan a niños y jóvenes menores de 18 años que padecen secuelas de quemaduras y no han recibido atención adecuada, se registren para poder ser tomados en cuenta a fin de que sean valorados.

Gerardo Manuel explicó que se proporcionarán prendas o tratamiento, de manera gratuita a pacientes menores de 18 años, pero los médicos tienen que valorar a quienes podrán atender dependiendo de la gravedad de su condición y definirán si en una siguiente visita se les dará seguimiento, se decide también si pueden ser atendidos en San Luis Potosí, en la Ciudad de México o ir al Hospital Shriners.

Agregó que por eso es importante el diagnóstico previo, no obstante, si se llega a la clínica directamente aunque se atrasaría el trabajo de todas maneras se les atiende, pues el registro es para tener un mejor control.

La Fundación Rino Q en años pasado ha apoyado hasta 72 pacientes entre adultos y niños con quemaduras y secuelas; de estos, 50 fueron niños y 22 adultos, además de que se ha ayudado con prendas de presoterapia a personas, de las cuales la mitad fueron población infantil y la otra mitad adultos.