«La generosidad y el valor de servicio es lo que define a EU»: Clinton

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo en Florida una encendida defensa de los valores de generosidad y servicio que definen a Estados Unidos.
Que a su juicio es una nación de ideales antes que potencia militar o económica.
Está es una nación excepcional no por su poder militar o económico, sino por la generosidad de su gente” y su espíritu de servicio, afirmó Clinton durante un acto electoral en el Sunrise Theather de Fort Pierce.
La ex secretaria de Estado centró su discurso de campaña en los valores éticos que vertebran el ser de Estados Unidos, tales como la prestación de servicio en beneficio de los demás y el voluntariado, valores que “dan sentido y propósito a la vida”.
¡Estados Unidos es grande porque somos buenos!”, exclamó Clinton. De ser elegida presidenta del país, creará un programa que se llamará National Service Reserve, cuyo objetivo será entrenar a voluntarios para que, en situaciones de emergencia o catástrofes, presten sus servicios, anuncio la ex secretaria de Estado.
Un proyecto “bipartidista” de servicio comunitario que aspira reclutar a unos cinco millones de personas en todo el país y que ofrecerá ventajas a los que se inscriban a él.
«Servir es parte de nuestra vida, servir como voluntarios aquí o en otros países”, resaltó Clinton, para añadir que la labor de servicio “te hace sentir más feliz y saludable y es una forma de compartir nuestra forma de vida estadounidense con los demás”.
Con apenas referencias a su “oponente” a la Presidencia, el republicano Donald Trump, Clinton arrancó el mitin planteando las únicas dos cuestiones que, a su juicio, definen esta campaña electoral: “¿Qué clase de futuro queremos para nuestros hijos y nietos?” y “¿Cómo hacerlo realidad?”.