Cosas de la Ciudad

INSEGURIDAD.- La galopante inseguridad que golpea a la ciudadanía, prácticamente la mayor parte de la población ahora alcanzó a Pee Wee, asunto del cual las autoridades ayer por la ,mañana se apresuraron a informar que “Ya iniciaron las investigaciones”, ya es común que nada se informe de los hechos delictivos, pero el robo al grupo musical levantó ámpula en redes sociales, la denuncia pública se volvió viral y así no modo de hacerse a un lado, había que salir, al menos a decir, decir lo de siempre, ahora hay que esperar a ver cuál es el resultado de la investigación. Dada la fama de la parte afectada, de nueva cuenta San Luis es exhibido como un estado de los más inseguros.
EJECUCIÓN.- Y para no salir del tema de la inseguridad, ayer por la mañana se reportó el hallazgo del hombre que fuera “levantado” en una calle de la segunda sección del fraccionamiento Himno Nacional, lo encontraron sin vida, ejecutado, por el rumbo de El Aguaje, lugar que al parecer ha sido escogido por quienes se dedican a levantar y ejecutar personas, pues han sido no pocos los cadáveres encontrados en esa zona y, pese a ello no se ha implementado un operativo de vigilancia efectiva, colocar cámaras en lugares estratégicos, en fin, hacer algo para ya frenar este tipo de acciones.
EXTORSIONES.-No cesan las extorsiones por parte de vivales que en la ignorancia de la gente han encontrado el caldo de cultivo para sus fechorías, pese a las reiteradas advertencias que se hacen a través de los medios para no caer en el engaño. Así las cosas, una familia, originaria y vecina de la zona media, casi pagaba 10 mil pesos por el “rescate” de un menor “secuestrado”. Se dieron cuenta del engaño cuando ya se disponían a depositar el efectivo a los criminales. La familia afectada recibió llamadas del 464-110-67-75, a través de las cuales les exigían el pago de cierta cantidad por no hacer daño al familiar “secuestrado”.
DIFUSIÓN.- El asunto de los “Paqueros” uno de cuyos integrantes fue asegurado por agentes municipales, debiera ser más difundido, principalmente del modo como operan, pues la policía tras haber asegurado a un adultos mayor, de quien se dijo, aceptó dedicarse a esa ilícita, pero lucrativa actividad, no explicó cómo realizó el ahora detenido, junto con su cómplice, el cual al parecer se dio a la fuga con el dinero obtenido tras engañar a la víctima. Se debe dar a conocer cómo operan, si se quiere alertar a la población, para que sepa cuál es el modo de actuar de esos criminales, el no hacerlo es como si no hubiesen detenido a nadie.
CESE.- A fin de erradicar vicios y o compromisos que alienten la corrupción, el Ayuntamiento capitalino sustituyó al subdirector de la Policía Vial y realizó 10 cambios de mandos medios al interior de dicho departamento, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, además, se conformará un grupo especial femenil de motociclistas. El director de la Policía Vial de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela informó lo anterior y precisó que dichos cambios van encaminados a que la comunidad capitalina cuente con una corporación honesta, profesional y capaz de protegerla.
DESCENTRALIZACIÓN.- Dijo que otro de los cambios instruidos por el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez fue descentralizar el área de Peritos con la finalidad de darle mayor dinamismo y atender los incidentes con profesionalismo; por lo que ahora se asignará a un perito en cada comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
INCREMENTO.- De acuerdo a información del INEGI, el valor de la producción en equipo de transporte incrementó en un 63% durante primeros siete meses del 2016, así lo revelo la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, lo que representa una suma de 56 mil 173.1 millones de pesos en este periodo. En relación con el 2015, la productividad en esta misma área alcanzó únicamente los 34 mil MDP, con este crecimiento, se sostiene un importante crecimiento en la actividad industrial relacionada directamente con el sector automotriz.
CLAUSURA.- Personal del SAT clausuró el restaurante Los Toneles. Los sellos que fueron colocados citan la siguiente leyenda: “por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas.