Confirman muerte de dos profesores, tras derrumbe en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la muerte de dos docentes  que quedaron  sepultados  por un alud registrado en la sierra alta de Hidalgo, por donde transitaban a bordo de un vehículo particular.
Mueren: María Guadalupe Quijano y Sergio Eugenio Cerecedo Molina; sus dos acompañantes están a salvo.
Los hechos ocurrieron en el camino rural Apantlazol-Olotla, del municipio de Tlanchinol, donde de acuerdo con reportes oficiales, una mujer y un hombre de profesión maestros descendieron de un vehículo tipo Jetta para retirar piedras y poder continuar su camino, cuando sobrevino el alud, quedando sepultados.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Guadalupe Quijano, de 35 años, habitante de Tlanchinol; y Sergio Eugenio Cerecedo Molina, de 34 años, habitante de Huejutla de Reyes.
En el mismo vehículo iban dos personas más, mismas “que se encuentran biende salud y en sus respectivos hogares”, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García.
Por la noche, autoridades del municipio de Tlanchinol confirmaron el rescate del Jetta color negro con placas HNL6609, que quedó atrapado bajo la tierra y rocas.
El mandatario estatal confirmó que dos personas más, identificadas como María de Jesús Guzmán y Jesús Medina “se encuentran a salvo, después de recibir atención médica”.
LLUVIAS AZOTAN AL ESTADO
Hasta el momento, las recientes lluvias registradas en Hidalgo han dejado diversos daños como derrumbes, ríos a su máxima capacidad, caída de árboles y afectaciones a servicios de drenaje y de energía eléctrica.
En el municipio de  Tianguistengo, a la altura de la comunidad La Esperanza, se reportó un derrumbe de lodo y rocas que bloqueo el paso de vehículos en ambos carriles de la vialidad.
Por otra parte, la  Telesecundaria 146  del municipio Juárez Hidalgo tuvo que ser desalojada debido al riesgo por la acumulación de agua, que llegó a 20 centímetros; mientras que en Mineral del Chico la Escuela Primaria Anáhuac, registró  inundaciones  en cinco aulas, luego de que las precipitaciones y el acumulamiento de basura provocaron que se taparan las coladeras y posteriormente el agua sucia entró a los salones, por lo que los alumnos fueron desalojados.
En Tlahuiltepa, las comunidades de Xilocuatitla y Coyocala la caída de árbolesprovocó un corte en el suministro de energía eléctrica.