Con jonrón de Montero, Cachorros se impone

El receptor venezolano Miguel Montero disparó un jonrón en la décima entrada, y los Cachorros de Chicago celebraron ayer la conquista del título del Centro de la Liga Nacional con un triunfo por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo que asegura el cetro divisional desde el jueves, cuando los Cardenales de San Luis perdieron ante los Gigantes de San Francisco.

Antes, los Cachorros habían tenido la oportunidad de coronarse frente a su público en el Wrigley Field el mismo jueves, pero Scooter Gennett rompió el empate mediante un doblete de dos carreras en el séptimo episodio y Milwaukee  se impuso por 5-4.

Un día después, los Cachorros se vengaron y festejaron con su nuevo título, el primero que consiguen desde la temporada del 2008.

Chicago (94-53) anotó dos veces en el noveno episodio y Montero aportó el cuadrangular en el décimo rollo ante Blaine Boyer (2-4).

Los Cachorros salieron de la cueva para festejar con Montero en el plato. Luego, se pusieron gorras y camisetas conmemorativas de su clasificación a la postemporada frente a 40 mil 823 espectadores.
Los peloteros se abrazaron y posaron para una foto frente al montículo.

Chris Coghlan conectó tres imparables por los Cachorros, incluido un sencillo productor que encendió el ataque crucial del noveno capítulo.

Albert Almora Jr logró un vuelacerca de dos carreras y el cubano Aroldis Chapman (4-1) recetó tres ponches en la décima entrada para conseguir su primer triunfo con los Cachorros.

Ahora que los Cachorros se han coronado campeones de la División, el objetivo es asegurar la ventaja de local en las primeras dos rondas de los Playoffs.

El número mágico para hacerlo, a partir del viernes, era 10. Cualquier combinación de victorias de los Cachorros y derrotas de los Nacionales de Washington le daría a Chicago el primer sembrado en la Liga Nacional y el derecho de enfrentarse al equipo que gane el Juego del Comodín del Viejo Circuito, que se disputará el 5 de octubre.