Cosas de la Ciudad

DOBLE PRESTACIÓN.- El diputado Sergio Desfassiux anunció que para el mes próximo será presentada una iniciativa para sancionar a los prestadores del servicio público de transporte que tengan dualidad de prestación, es decir, se han detectado a propietarios de concesiones de taxis quienes también traen vehículo en UBER, lo cual no les será permitido, por eso se ha trabajado en la elaboración de una propuesta para sancionar a quien lo haga, dijo que también se ha visto que algunos choferes de taxi tradicional, han emigrado a UBER y a algunos otros tipos de transporte público que hay en la ciudad.
INVESTIGACIÓN.-Sobre el mismo tema del taxismo, se anunció que en dos semanas más podría estar terminada la investigación o investigaciones que se iniciaron contra taxistas agresores contra choferes y usuarios de UBER, por lo pronto se anuncia que, por parte de la SCT se podría cancelar la licencia a los choferes que resulten responsables, eso es independiente al proceso penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignaría al Juez las averiguaciones y éste sería quien, al encontrar elementos suficientes, libraría las respectivas órdenes de aprehensión en contra de quien o quienes resulten responsables.
“EL CARACOL”.- De acuerdo a datos proporcionados por testigos, inclusive por algunos taxistas, los responsables de la agresión sufrida por usuarios de UBER, fue perpetrada por taxistas de un grupo llamado “Caracol”, el cual es manejado por una mujer llamada “La Tía Rosa”, al parecer dicha persona no tiene buen cuidado en seleccionar a sus choferes, pues no serían los primeros con problemas de tipo legal, ya hace tiempo tuvo otros que se vieron envueltos en problemas de tipo legal. Lo curioso es que “líderes” taxistas, como Augusto Contreras, al ser cuestionado sobre si conocía al mencionado grupo “Caracol” y a la tal “Tía Rosa”, simplemente dijo “No”, lo cual es nada creíble, hasta no pocos los usuarios la conocen.
FERIA DEL COLONCHE.- Inicia hoy en Laguna de Guadalupe, en San Felipe Gto., la Segunda Edición de la Feria del Colonche, donde quien guste podrá saborear el sabor y tradición transformado en una bebida de licor color rojizo que eleva los sentidos. Es un evento para ser disfrutado en compañía de tu familia y amigos de este evento, el cual estará lleno de sorpresas.  Los amantes de la naturaleza tendrán hoy la primera noche de campamento. Así que desempolva tu casa de acampar y sleeping para poder apreciar un cielo lleno de estrellas con un gran ambiente familiar. Quienes gusten ir, habrá transporte gratuito, saldrá de la plaza principal de Villa de Arriaga hoy a las dos de la tarde, igual mañana y pasado. Amenizará el grupo “Metro Norte”.
ANIVERSARIO DE HACIENDAS.- Aunque pasará desapercibido para las autoridades, inclusive tal vez para los del mismo municipio de Villa de Arriaga, hoy no sólo debería conmemorarse el aniversario del inicio de la independencia, también deberían festejarse los 400 años de una de las haciendas que dio origen a una de las comunidades más importantes de ese municipio, pues el 16 de septiembre de 1616 se otorgaron tierras a Pedro Sebastián donde posteriormente se inició la construcción de la Hacienda de El Tepetate, una fecha histórica, que, es posible pocos tengan conocimiento de ello. Gracias a la antropóloga Carolina Valadez Araiza, se conoce este suceso.
COMBATE AL AGIOTISMO.- El Gobierno del Estado a través del SIFIDE lanzó un nuevo programa denominado Emprende Exprés, donde las y los microempresarios podrán acceder a créditos expeditos en un plazo no mayor a 7 días, para hacer frente a contingencias y necesidades inmediatas y para combatir el agiotismo. El programa se complementa a los programas de financiamiento del SIFIDE, lo cual nos permitirá, por un lado, hacernos más competitivos y tener la oportunidad de servirles», puntualizó.
COMPROMETEN PAGO.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco informó que esta misma semana se hará el pago restante a los autotransportistas, los cuales el pasado lunes comenzaron una protesta. Sin embargo, los trabajadores permanecen afuera de las oficinas del Parque Industrial Logistik II y la empresa Axioma, ya que no se retirarán del lugar hasta que los encargados de pagarles lo hagan a la brevedad posible.