Don't Miss

    Una odisea en el videojuego; desde el crowdfunding y hasta el móvil

    By on 15 septiembre, 2016

     

    El desarrollo de un videojuego es un trabajo arduo que consta no sólo del libreto, diseño de personajes, la animación o la programación, quizá el reto más difícil es encontrar el capital para realizar todo eso y es algo a lo que Koji Igarashi, mejor conocido como IGA, se enfrentó hace algunos meses y que libró gracias a los nuevos formatos de financiamiento.
    El diseñador de videojuegos, cuya fama se debe a su participación en la saga Castlevania, decidió dejar su puesto en el estudio Konami para comenzar su propia empresa.
    “La razón por la que renuncié fue porque llegó un momento en que Konami ya no podía ayudarme a crear los juegos que yo quería hacer. Al comienzo había un socio que me daría fondos, sin embargo, las circunstancias cambiaron y esa alianza ya no se realizó”, explicó en entrevista. Tras su participación en el festival Pixelalt en México, comentó que ya fuera del estudio de videojuegos y sin el apoyo que en un inicio recibiría, se percató de la importancia y respaldo que ofrece el capital con el que cuentan las grandes empresas del sector.
    Afortunadamente, relató IGA, apareció otra empresa que quería invertir en su proyecto, pero tenía dudas sobre el impacto que podría tener en el mercado. Fue ahí cuando el diseñador decidió darle una oportunidad a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, ya que le ayudaría a obtener un capital extra y demostrar el interés de los fans en su nuevo juego titulado Bloodstained: Ritual of the Night.

    Lo cierto es que fue un éxito, los fanáticos vieron en este título a un “sucesor espiritual” de Castlevania y lo apoyaron, en la plataforma. Logró reunir cinco millones 545 mil dólares, cuando en un inicio requería 500 mil dólares.

    “Hacer una campaña en Kickstarter es más trabajo de lo que aparenta, y me gustaría seguir sin tener que recurrir nuevamente a la plataforma. Sin embargo, es un camino corto para estar cerca de los fans”, añadió.

    Al hablar de Bloodstained, indicó que quiere cumplir con las expectativas de todas las personas que apoyaron la campaña y por ello es que la fecha de lanzamiento acaba de sufrir un retraso.

    IGA esperaba tener listo el juego en marzo de 2017. Sin embargo, la fecha se cambió a mediados de 2018 con el fin de entregar un título de calidad. Incluso acaba de contratar un mejor equipo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login