Don't Miss

    Se manifiestan en Congreso contra el aumento de sueldo de diputados

    By on 15 septiembre, 2016

     

    Con una manifestación de diferentes organizaciones por el incremento del 50 por ciento al salario que se autorizaron los diputados locales, se llevó acabo la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

    El líder estatal de Morena y Pro San Luis Ecológico, Sergio Serrano reconoció que con una manifestación los legisladores no se reducirán el sueldo, pero es para que tengan conocimiento que la mayoría de la sociedad está en contra de este tipo de acciones.

    “Al órgano todo el respeto del mundo, lo que no se vale son las decisiones que están tomando estos diputados, no vamos a permitir que incrementen el salario y va contra los 27 diputados, incluido el nuestro condenamos a todos”, dijo.

    Agregó que se analizará si pueden tomar acciones de tipo legal, por lo que un grupo de abogados ya está estudiando la situación, aunque será complicado debido a que el Congreso del Estado es un ente autónomo, pero se intentara.

    Durante la manifestación se reveló que el diputado por Morena, Jesús Cardona Mireles dona la mitad de su sueldo a universidades de dicha institución política, las cuales son ocho y ninguna en el territorio potosino, por lo que el recurso se va a otros estados.

    “Lo que pasa es que nuestros estatutos así lo marcan desde un principio donde los que tuvieran un puesto público iban a donar la mitad de su salario a las universidades de morena que se están construyendo y que ya existen ocho en el país y creó que tentativamente te el año que entre veremos si se puede tramitar que una universidad se construya en San Luis”, aseguró el legislador que al mismo tiempo  se unió a la manifestación.

    Los planteles se encuentran en cinco diferentes delegaciones de la Ciudad de México y en los estados de Yucatán, Tabasco y Campeche, lo cual reiteró ahora son ellos pero en unos años se beneficiará a San Luis con una universidad de Morena.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login