Don't Miss

    Rioverdense víctima de secuestro virtual

    By on 15 septiembre, 2016

     

    Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Zona Media, frustraron una extorsión telefónica donde los presuntos plagiarios intimidaron a su víctima para que se retirara de su domicilio y no contestara llamadas, mientras se comunicaban con su familia para exigir el pago de un supuesto rescate.
    Los hechos sucedieron cuando una mujer se acercó a la autoridad para denunciar la posible privación de la libertad y/o secuestro de su esposo, quien un día antes mientras platicaba con ella recibió una llamada, y aún sin colgar, salió de su vivienda ubicada en el municipio de Rioverde, diciendo que regresaba en un momento, pero ya no lo hizo.
    Más tarde, la mujer comenzó a recibir llamadas con lada (481) y (811), donde el interlocutor exigía 50 mil pesos a cambio de la libertad de su esposo, ya que supuestamente había sido privado de la libertad. Luego de tranquilizar a la familia, los agentes les pidieron no hacer ningún depósito.
    Al obtener mayor información, los policías ministeriales supieron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que de inmediato se desplegó un dispositivo por diferentes lugares concurridos como hoteles, moteles, hospitales, parques, jardines y sitios de renta de computadoras.
    Fue hasta que los agentes investigadores insistieron en llamar al teléfono de la víctima que obtuvieron resultados positivos, ya que les contestó y así, pudieron establecer la ubicación exacta, siendo en un lote baldío de la carretera Rioverde-San Ciro de Acosta donde fue ubicado.
    El afectado se mostró con nerviosismo, ya que las personas que se habían comunicado con él, le mencionaron que no tuviera contacto con nadie o lo lamentaría él y su familia, sin embargo, los policías le brindaron la confianza suficiente y posteriormente lo reunieron con su familia.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login