Don't Miss

    PAN denuncia ante el CEDH a ‘El Bronco’ por denigrar a mujeres

    By on 15 septiembre, 2016

     

    CIUDAD DE MÉXICO.-La diputada por Acción Nacional, Brenda Velázquez Valdez, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una denuncia por discriminación en contra del gobernador por Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a quien públicamente se le conoce como “El Bronco”, por degradar a las mujeres que se convierten madres por cesárea.

    Recordó el malogrado señalamiento del mandatario estatal al referirse que las“mujeres que se convierten en madres  por medio de cesárea, son menos madres”. Declaración que hizo el funcionario el pasado 2 de septiembre.

    La legisladora panista expuso que esta no es la primera ocasión en que el mandatario neolonés habla de las mujeres de una manera despectiva e insultante, pues anteriormente mencionó que las que tienen sobrepeso, las abandonan.

    ¿Por qué estamos haciendo prevención? Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: ‘mira lo que va a pasar, mira hijito, ven acá, a una niña gorda no la quiere nadie, sí es duro, pero los va a sorprender…”, expresó también el pasado 13 de junio.

    Velázquez Valdés mencionó, en un comunicado, que es injustificable y del todo reprobable que el gobernador de la entidad norteña se valga de una serie de epítetos para ofender a la mujer, con la creencia de que les da consejos para que tengan una vida sin dolor y sin sufrimiento.

    Por lo anterior, la diputada panista presentó la denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y exigió que se promuevan políticas públicas a favor de las mujeres que realmente traigan beneficios concretos para ellas y sus familias.

    Jaime Rodríguez al día de hoy no ha impulsado o propuesto políticas o iniciativas que protejan a aquellos grupos susceptibles de ser discriminados, como son las mujeres, y lo peor es que lamentablemente sigue siendo reiterativo en discriminar a los más desprotegidos” externó la diputada.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login