Don't Miss

    Padres de los 43 piden no cerrar investigación

    By on 15 septiembre, 2016

     

    CUIDAD DE MÉXICO.-Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se pronunciaron por que las autoridades den continuidad a la investigación procedente en torno a la actuación de Tomás Zerón de Lucio en el manejo de pruebas relacionadas con el caso.

    La desaparición forzada de los normalistas ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 2014.

    Luego de que el funcionario renunciara a su cargo al frente de la Agencia de la Investigación Criminal (AIC),Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, expresó que debe darse seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), luego de que se presentara nueva información sobre un recorrido con prensa que se realizó Zerón de Lucio por el Río San Juan.

    Asimismo, consideró que la información que arroje la indagatoria, podría darle ‘un giro diferente al caso’.

    Este miércoles la PGR informó que Tomás Zerón presentó su renuncia al cargo, petición que fue admitida por la titular de la dependencia, Arely Gómez.

    Cabe mencionar que quien estuviera al frente de las investigaciones del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ahora se desempeñará como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad.

    Este jueves, a propósito del segundo aniversario de la desaparición forzada de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Iguala ‘Isidro Burgos’, familiares e integrantes de la CETEG se movilizan por la Autopista del Sol.

    ANTECEDENTE

    El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes acusó en abril pasado de que el titular de la AIC manipuló un video, omitió entregar evidencias del caso Iguala y sembró bolsas con osamentas, para tratar de justificar la llamada “verdad histórica”.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login