Don't Miss

    Hoy será entregada la Presea «Plan de San Luis» a Miguel García Maldonado

    By on 15 septiembre, 2016

     

    En la sesión solemne de apertura del Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, programada para este jueves a las 11 horas,  se entregará la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, en su edición 2016, al ingeniero Miguel García Maldonado.
    Debido a que  García Mal-donado con su aportación personal, deportiva y social se ha convertido en un prócer de San Luis Potosí, ya que ha sido promotor del basquetbol profesional, fundador de la Liga Pequeña de Béisbol y presidente del Patronato para el Fomento del Deporte en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, entre otras actividades, dijo el diputado Ricardo García Melo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo.
    Expuso que el galardonado  nació en la ciudad de San Luis Potosí 28 de diciembre de 1931 en done se estudió su educación primaria y cuando tenía 12 años emigró a los Estados Unidos de América, en donde continuó sus estudios graduándose del Instituto de Massachusetts (universidad privada localizada en Cambridge, Massachu-setts, EU) como Ingeniero Químico.
    A los trece años comenzó a jugar béisbol en el vecino país del norte, donde ocupaba la posición de lanzador; también practicó el boxeo llegando a obtener unos “Guantes de Oro” en competencias universitarias.  En el año de 1968, durante la administración del gobernador Antonio Rocha Cordero formó parte del patronato para el fomento del deporte en donde administró la unidad deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” y el estadio “Plan de San Luis”; promovió además a la construcción de la entonces cancha “Morelos”.
    En 1970 presentó el proyecto de construcción del auditorio “Miguel Barragán”, el cual fue autorizado y una vez concluido se celebró el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Basquetbol.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login