Don't Miss

    Entregan la presea Plan de San Luis a Miguel García Maldonado

    By on 15 septiembre, 2016

     

    En sesión solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura, el Congreso del Estado entregó ayer la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2016, al ingeniero Miguel García Maldonado debido a que con su aportación personal, deportiva y social se ha convertido en un prócer de San Luis Potosí.

    El presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Manuel Barrera Guillén, colocó la presea al galardonado; el titular del Poder Ejecutivo, gobernador Juan Manuel Carreras López, le entregó el pergamino correspondiente; y el presidente del Poder Judicial, magistrado Luis Fernando Gerardo González,  fue testigo de honor.

    A nombre del Congreso del Estado el diputado Ricardo García Melo le dijo al galardonado, en la Tribuna Legislativa, que es un altruista, filántropo en toda la extensión de la palabra, “porque sin interés alguno has hecho por los demás, en situaciones inimaginables, tu familia se ha dado cuenta de lo mucho que hiciste por otros, brigadas de salud, donación de terrenos para la liga pequeña de béisbol, saliendo de tus bolsillos la escrituración, pagos de traslados de la Ciudad de México a San Luis Potosí de las luminarias del estado 20 de noviembre”.

     “Por años junto a varias señoras de conocido club privado, llevaste despensas a las comunidades de la negrita y pozas de Santa Ana siendo en esta última donde gestionaste un centro de salud, hechos que hasta el día de hoy te agradecen muchas personas y vives en su memoria continuamente. Hombre cabal, de trato afable, cercano, concreto y contundente en sus ideales”, sostuvo el legislador.

    Por su parte el galardonado agradeció, a través de su hijo Miguel García Alonso de Florida, al Congreso del Estado por este reconocimiento y expresó: “Quiero compartir esta presea y todo el honor que conlleva, con todas las personas que colaboraron en los diferentes proyectos”.

    Agradeció el apoyo de su esposa, de los managers y fundadores de la liga pequeña de béisbol, a la directiva del equipo Santos de Básquetbol, así como a los ex gobernadores Antonio Rocha Cordero y Guillermo Fonseca Álvarez por darle la oportunidad de servir al patronato de fomento al deporte, entre otras personalidades.

    Cabe señalar que integrantes de Morena, al término de la sesión en el vestíbulo de la sede del Congreso del Estado, lanzaron consignas en contra de los diputados y les exigieron que se reduzcan el salario.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login