Dos casos de agresiones de taxistas ya han sido resueltos: PGJE

Las siete carpetas de investigación relacionadas con las agresiones en contra de los choferes y usuarios de vehículos Uber, la subprocuraduría de procedimientos jurisdiccionales tiene resueltas dos, declaró Aarón Edmundo Castro Sánchez, titular de dicha área perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el que se avanza satisfactoriamente en los casos que tenemos y buscamos principalmente tener un mejor acuerdo entre ambas partes, para evitar que estas situaciones de agresiones se salgan de control.

En el caso de la agresión a presuntos usuarios de un Uber, donde uno de los afectados estuvo a punto de perder un ojo, se concluyó por acuerdo de las partes, llegaron a una posición que favorece a ambos casos y la carpeta está cerrada, los acuerdos son confidenciales.

En cuanto al caso denunciado por el legislador Enrique Desfassiux Cabello, hay registros del llamamiento a los líderes que participaron y son identificados, “comparecieron seis de ellos y hay dos que no lo hicieron, uno por no tener el domicilio y al otro se le hizo un apercibimiento”.

Asimismo el funcionario señaló que en el caso del camarógrafo agredido de un canal televisivo, se solicitó una audiencia  para hacer la imputación al presunto responsable, quien está identificado.

En el caso del Hospital Central, se ha complicado porque los agredidos no han aportado los datos suficientes y necesarios como la valuación de los lesionados para acreditar los gastos de las lesiones propias y de los vehículos.

Explicó que hay dos casos más que tienen que ver exclusivamente con robos a los pasajeros a bordo de taxis tradicionales, los cuales siguen bajo investigación.