Don't Miss

    CEEPAC realiza su labor bajo escrutinio público: Fonseca Leal

    By on 15 septiembre, 2016

     

    El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) refrenda su compromiso institucional con la democracia, la ciudadanía y con San Luis Potosí, así como en todas las acciones que realiza con base en los principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, equidad, máxima publicidad y objetividad; declaró la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal.
    Reiteró respeto institu-cional a todos los actores políticosy principalmente a la ciudadanía con su derecho a la libre expresión y manifestación de las ideas.
    Fonseca Leal destacó que el trabajo que realizan los organismos electorales siempre ha estado bajo el escrutinio público, y los resultados están a la vista de la ciudadanía, “si bien podemos afirmar que el balance es aceptable, estamos obligados siempre a llevar a cabo con mayor precisión nuestra encomienda, en un sistema electoral que está en constante cambio”.
    Mencionó que el sistema electoral está diseñado de tal forma que ninguna decisión es tomada de forma unipersonal, aseguró que los acuerdos se toman por la mayoría de un cuerpo colegiado, tanto en el trabajo que realizan al interior las comisiones como en el propio pleno del organismo.
    Nosotros somos corres-ponsables, de seguir contribuyendo a generar democracia, paz social, autonomía y gobernabilidad junto con todas las autoridades electas y la ciudadanía, agregó la presidenta consejera.
    Ratificó su compromiso personal y el de todos los funcionarios de la institución que preside, “porque se actúa con estricto apego a la legalidad y a la imparcialidad, principios básicos que conducen todos nuestros actos”.
    Destacó que el CEEPAC realiza su trabajo bajo el escrutinio público, ya que los resultados están a la vista de la ciudadanía.
    Hizo patente el compromiso del Consejo Estatal Electoral con la sociedad potosina, “a la cual nos debemos y con respeto irrestricto a los derechos político electorales, responsabilidad prioritaria para cualquier autoridad electoral y que asumimos con total profesiona-lismo y que cada día nos plantea nuevos retos, los cuales siempre asumimos bajo la guía de los principios rectores de la función electoral”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login