Don't Miss

    Cargamento de víveres de la ONU, a punto de llegar a Alepo

    By on 15 septiembre, 2016

     

    Un cargamento de ayuda de la ONU está a la espera de recibir la «luz verde» en la frontera turco-siria para acceder a la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país árabe, dijo hoy a Efe una fuente del organismo internacional.
    «Tenemos 40 camiones en la frontera que están a la espera de recibir la luz verde de las partes (en conflicto) para acceder a Alepo», explicó el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis Siria, David Swanson.
    En una conversación telefónica, Swanson apuntó que «la ONU está lista para entregar ayuda humanitaria urgente» a los barrios asediados de Alepo y que trabaja con las partes en Siria en los detalles de la operación.
    El portavoz no quiso precisar una fecha para la entrada de la asistencia. Aun así, «no creo que vaya a ser hoy porque todavía hay informaciones de algunas violaciones de la tregua en Alepo», subrayó.
    Swanson indicó que, una vez que se ponga en marcha la operación humanitaria, la ayuda llegará a la urbe de Alepo en varias tandas.
    «Primero, entrarán 20 camiones desde Turquía, como un primer acercamiento, con asistencia consistente, sobre todo, en comida, y después está previsto que accedan más vehículos», señaló.
    La entrega de ayuda humanitaria a los distritos sitiados de Alepo es uno de los puntos del acuerdo de alto el fuego en Siria, alcanzado por Washington y EU.
    La noche del lunes entró en vigor en el territorio sirio el cese de las hostilidades, que ha reducido notablemente los niveles de violencia, pese a algunas violaciones, y que se prolongará durante siete días.
    Pyongyang celebra con acto multitudinario
    su última prueba nuclear
    ‘El régimen norcoreano celebró con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el éxito de su último ensayo nuclearrealizado el pasado 9 de septiembre, según las imágenes difundidas hoy por la cadena pública KCTV.
    Al mitin de altos mandatarios del Gobierno norcoreano, que aconteció el martes, asistieron decenas de miles de ciudadanos que llenaron de manera coreográfica la plaza Kim Il-sung de la capital, y que celebraron con aplausos y gritos de victoria el avance del programa nuclear de su país.
    Durante el acto, en el que no participó el líder Kim Jong-un, se pudo ver entre una larga presencia de autoridades al director del buró político del Ejército Popular de Corea y considerado número dos del régimen, Hwang Pyong So; al premier Pak Pong Ju y al vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong Hae.
    Durante su discurso, el secretario del Partido de los Trabajadores, Kim Ki Nam, aseguró desde el balcón de autoridades que el quinto ensayo nuclear fue «un acto de autodefensa ante la política hostil de EU» y que «Corea del Nortecontinuará impulsando su capacidad nuclear cualitativa y cuantitativamente».
    El pasado 9 de septiembre el régimen de Pyongyang efectuó su quinta prueba nuclear, la segunda en ocho meses, lo que desencadenó una ola de condenas por parte de la comunidad internacional.
    El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una fuerte declaración de condena e inició los preparativos para elaborar una nueva resolución para castigar al régimen norcoreano y obligarle a abandonar el desarrollo de armas nucleares.
    Este organismo ya emitió el pasado marzo la resolución 2270, que contempla duras sanciones comerciales a Pyongyang como respuesta a su cuarta prueba nuclear y al lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles a principios de año.
    Putin, el ‘novio’ de Rusia, agasaja a recién casadas
    El presidente Vladimir Putin dio el ‘sí quiero’ a un grupo de novias rusas… pero sólo para tomarse fotografías con él.
    Putin les dedicó su mejor sonrisa y posó para las cámaras en medio del alboroto de las mujeres, cuya emoción hacía parecer que se habían casado con él.
    Mientras el jefe del Kremlin caminaba junto a un séquito de funcionarios por la Plaza Roja de Moscú, un ‘enjambre’ de recién casadas se abalanzó sobre el mandatario, informó la cadena de noticias RT.
    Aunque no está claro por qué había tantas novias al mismo tiempo en el lugar, se cree que formaban parte de un evento con motivo del 869 aniversario de la capital rusa.
    Moscú celebró a lo grande el fin de semana pasado, con festivales, fuegos artificiales, conciertos, excursiones y otros eventos.
    Michelle Obama confiesa que extrañará a trabajadores de la Casa Blanca
    La esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, cree que para su familia, sobre todo para sus hijas, será duro decir adiós a la Casa Blanca, según dijo el martes en elprograma de televisión de Ellen DeGeneres.
    La primera dama está segura de que la familia echará de menos a los empleados de la Casa Blanca una vez que termine el segundo mandato de su marido, Barack Obama.
    «Hay que tener en cuenta que las chicas crecieron allí. (…) Vemos a los empleados (de la Casa Blanca) todos los días, nos han ayudado a criar a nuestras hijas, nos han querido, se han ocupado de nosotros», explicó.
    Según Michelle Obama, a sus hijas les espera una «etapa difícil». Malia, de 18 años, y Sasha, de 15, creen estar preparadas para ese paso pero no es fácil mudarse del lugar en el que uno ha crecido, apuntó la primera dama. «No podrán tocar a la puerta y preguntar si pueden volver a ver su habitación», apuntó.
    El presidente y la primera dama quieren que sus hijas aprecien lo que significa pasear por los jardines de la Casa Blanca o sentarse en el balcón Truman.
    «Queremos que tengan unos bonitos recuerdos».

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login