Don't Miss

    Surge ola de homicidios en Baja California Sur

    By on 14 septiembre, 2016

     

    En Baja California Sur la violencia sigue escalando, pues tan sólo en este inicio de semana se registraron cinco ejecuciones; tres en la colonia Guerrero, uno en la colonia Indeco y otro más en la colonia Olas Altas, todos ellos ocurridos en esta ciudad.

    Estos eventos iniciaron desde hace dos años y medio, justo en agosto de 2014 cuando según fuentes extra oficiales, la plaza para la comercialización y distribución de droga se la disputan dos o más grupos delictivos. Por lo pronto, lo acumulado durante este 2016 suman más de 90 ejecutados y en lo que va de la actual administración alrededor de 130.

    Durante este 2016 suman más de 90 ejecutados

    Estela Lozano Hernández, quien es ama de casa, comenta que: “de tres cuatro casas de donde yo vivo en la esquina, a un vecino mío, le dieron un balazo y se dice que lo confundieron.”

    Es tal el aumento en la violencia que para doña Estela ya es imposible realizar tareas, llegada la noche.

    Uno agarra la hora en que haya sol para poder hacer sus compras porque ya de noche no queremos salir para nada”, detalló.

    Y es que para el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se ha hecho casi imposible controlar la violencia criminal que se ha presentado en el estado, pues ha estado presente inclusive en pleno malecón, es decir, la Zona Dorada de la capital, donde ha habido ejecutados y hasta hallazgos de granadas de fragmentación. Para Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de Gobierno, ésta es la realidad que vive la capital de Baja California Sur.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login