Don't Miss

    Pide SHCP aprobar paquete económico para estabilizar peso y economía

    By on 14 septiembre, 2016

     

    Al comparecer ante senadores, para efectos de su ratificación comosubsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, señaló que el bien superior del Paquete Económico presentado por el Gobierno Federal es otorgarestabilidad macroeconómica a México y estabilizar al peso.

    La subsecretaria designada por el presidente Enrique Peña Nieto para Hacienda, y el Jefe designado para el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, comparecieron ante senadores, quienes votarán su ratificación para ambos cargos.

    Vanessa Rubio indicó que las Reformas Estructurales que se han aprobado durante la presente administración dan certidumbre al futuro de la economíamexicana y también frenarán la volatilidad del peso.

    Y dar el paso adelante por parte del Gobierno Federal en lo que a recorte, se refiere. Habrá de discutirse, desde luego, está propuesta aquí en el Congreso, pero realmente, los márgenes que tenemos están acotados por el contexto internacional, por el contexto doméstico, porque hay que pagar pensiones, porque hay que mantener los proyectos de infraestructura vigentes que ya están en curso.

    Y porque tenemos que ser, sobre todo, responsables, aquí el bien superior a cuidar es la estabilidad, es estabilidad macroeconómica, es la estabilidad financiera”, señaló Rubio.

    En este sentido, la funcionaria indicó que la depreciación de la moneda mexicana alcanza el 40% debido a la apreciación del dólar, pero que para otras monedas los efectos han sido más negativos al depreciarse más del 100%.

    Este miércoles la cotización del peso frente al dólar al mediodía se ubicó en 19.55, cerca de llegar alcanzar el máximo histórico de febrero de este año que fue de 19.70.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login