Persiste la inquietud ciudaana por el proyecto del Metrobús

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, que preside el diputado Jesús Cardona Mireles, buscará reunirse con las diferentes autoridades relacionadas  al proyecto de movilidad con el que pretende instalar un metrobús en la avenida Industrias, a fin de que aclaren inquietudes de los vecinos de esa zona.

 “En asuntos generales de la reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado se tocó el tema, porque hay mucha inquietud  de la ciudadanía en relación al metrobus que se pretende construir ahí en avenida Industrias, entonces nosotros vamos a citar a las diferentes autoridades para ver qué nos dicen de la construcción de ese metrobús, inclusive tenemos contemplado invitar a vecinos de esa zona que se ven afectados”, explicó el legislador Cardona Mireles.

Consideró  que debe de haber otras opciones, “se ha manejado que sea sobre la carretera 57 que es un espacio amplio que se puede permitir, pero nos comentan, o sea no tenemos todavía a ciencia cierta el dato, nos comentan que inicialmente así estaba contemplado, pero parece ser que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  por alguna circunstancia impidió que fuera por ahí”.

“Nosotros consideramos que también podría ser por la otra avenida que es el cauce del río Españita que está paralela a avenida Industrias, la que está por el estadio Alfonso Lastras, que también es una avenida muy amplia, pero bueno debemos de conocer primero por qué no se contempla esa opción”.

Dijo que a petición de los vecinos de esa zona donde se pretende  instalar el metrobús, la comisión legislativa que preside buscará reunirse con las autoridades relacionadas a este proyecto.

Cardona Mireles indicó que los vecinos de esa zona también les comentaron que no se consultó a la ciudadanía para la realización de esa obra.

Dijo que en la reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado también analizaron diversos asuntos que les han turnado.