Niños desprotegidos y adultos mayores en abandono de los reportes más recurrentes en el DIF Municipal

Niños desprotegidos por sus padres y adultos mayores en situación de abandono son el tipo de reportes más recurrentes que llegan al área de atención a quejas del DIF municipal, anunció la directora de ese instituto María Guadalupe Juárez Díaz, quien refrendo su compromiso por dar atención a cada una de las quejas que reciben en este sentido.

La funcionaria municipal indicó que están atentos a cualquier tipo de denuncia derivada de la explotación y maltrato infantil, así como las situaciones de personas en abandono por lo que invitó a la ciudadanía hacer el reporte de cualquier tipo de hecho que ponga en riesgo la integridad de los menores y de las personas adultas.

Precisó que se tiene un programa multidisciplinario dentro del DIF municipal el cual sirve para tener un acercamiento con la población y así poder brindar consultas psicológicas, terapias físicas, rehabilitación, optometrista, entre otros beneficios, cuando intervienen en una situación de carácter social.

«Los grandes problemas de hoy de las familias, los esposos que, de alguna manera al desintegrar ese hogar, pues surgen otros 20 mil problemas entre los mismos conyugues y entre sus hijos; son quejas muy comunes».

Por otra parte, la funcionaria municipal precisó que se ha estado dando continuidad a la entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad, ya que la meta principal, por orden de la presidenta de ese organismo, ha sido que «todas las personas que lo requieran esa necesidad de silla de ruedas de bastones andaderas y demás se acerquen con nosotros».