Listo el proyecto del puente vehicular hacia el Parque Logistik

 

La Junta Estatal de Caminos (JEC) tiene listo el proyecto de puente superior vehicular hacia el parque industrial Logistik, el cual tendrá un costo del puente en un sentido es de 180 millones de pesos aproximadamente, destacó Porfirio Flores Vargas, titular de la dependencia

Dijo que se busca el presupuesto del nivel federal para poder llevar a cabo este proyecto el siguiente año, lo que ayudaría a desahogar el tráfico vehicular de la carretera 57, “aunque si se hace el puente completo hasta llegar a Goodyear, el proyecto eleva mucho su costo”.

También se busca llevar a cabo la modernización de los ejes de la zona industrial, lo cual tendría costos entre los 110 y 140 millones de pesos, ya que depende de las instalaciones actuales y de un canal pluvial que está en medio de los carriles, serían casi 3.9 kilómetros a restaurar.

Es desproporcionada, la inversión que se requiere en materia de caminos y carreteras que existen hoy en día en San Luis Potosí, pues la demanda de mantenimiento y construcción rebasa por un buen porcentaje la capacidad que tienen el estado, observó el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas quien explicó que por cada mil kilómetros que la Junta Estatal de Caminos repare de la red carretera, se necesitan mil 500 millones de pesos,  además dijo que  la mitad de cinco mil 600 kilómetros son los que necesitan reparación por estar en condiciones deplorables

Mencionó que el titular del ejecutivo Juan Manuel Carreras logró el rescate de 200 millones de pesos y ya se llevan a cabo licitaciones, se están aplicando 400 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para la conservación de caminos rurales.

El titular de la JEC dijo que de los caminos más dañados se encuentran en la zona Huasteca, por lo que se buscará dar prioridad, no obstante también en el municipio de Santo Domingo se realizarán trabajos para que no sea accidentado el paso de tráfico debido a la condición carretera.

Además Flores Vargas mencionó que ya hay licitaciones para llevar a cabo la rehabilitación del Eje Colón –Tamuín, son 40 kilómetros y el trabajo iniciará en febrero en conjunto con la SCT.

“El por qué se están dañando los caminos y carreteras, es que en el Altiplano tenemos un suelo sólido y las bases de construcción son buenos, en la Huasteca influye en el deterioro la cantidad de lluvia y a veces los materiales no eran triturados y eso hace que se deteriore mucho más rápido”.