Don't Miss

    Inicia Conafe celebración por 45 años

    By on 14 septiembre, 2016

     

    El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició ayer lunes los festejos para conmemorar 45 años de haber sido creado.
    Con música, teatro y lecturas de cuentos fue la manera en la que este Consejo, que trabaja para la formación de 335 mil 228 alumnos de educación básica comunitaria, 429 mil menores de cuatro años en educación inicial y 431 mil 610 padres, madres y tutores con técnicas de crianza y estimulación temprana. El director general de Conafe, Simón Villar Martínez, reconoció que existen desventajas para la labor de los maestros y es precisamente gente como ellos de quienes México necesita más.
    “Necesitamos gente como ustedes, maestros como ustedes, aquí no hay, sindicato que los obligue a hacer cosas”, apuntó desde el Museo Soumaya.
    Villar Martínez felicitó a quienes forman parte y hacen que los niños del país tengan una mejor calidad de vida.
    “Reconocerles esa labor que hacen y dejan casa, que sacrifican familia, que sacrifican inclusive parte de su juventud para poder llegar a esos pequeños, que son corazón y que son amor, que se convierten en una segunda familia, en los hijos de ustedes”, expuso.
    Entre alumnos, padres de familia y líderes educativos del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Puebla, la actriz y cantante Susana Zabaleta participó leyendo cuentos y cantando arrullos infantiles de la colección de la Conafe.
    Cabe señalar que como parte del Regalo Nacional de lectura en voz alta e interpretación de arrullos, durante un año todos los eventos del Consejo serán precedidos de una lectura en voz alta así como una interpretación de un arrullo tradicional.
    En ella se contempla programar una fecha y horario específicos a fin de que en todo el país se lea e interprete un arrullo del acervo editorial del Conafe.
    Función educativa
    El Conafe desarrolla sus actividades en función de tres vertientes:
    1) Educación Inicial, que beneficia a niños de 0 a 3 años 11 meses de edad, a fin de mejorar su nivel de desarrollo.
    2) Educación Básica Comunitaria, que se dedica a proporcionar y apoyar la preparación de nivel preescolar, primaria y secundaria, para la población infantil de las localidades rurales.
    3) Programas Compensatorios en coordinación con los Sistemas Educativos Estatales en favor de la equidad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login