Fortalecen relaciones diplomáticas México y Alemania

Las exitosas experiencias de inversión y establecimiento de compañías alemanas en México y mexicanas en Alemania son muestra de la solidez entre ambos países que ha ubicado a Alemania como nuestro primer socio entre los países que conforman la Unión Europea y nuestro quinto socio comercial a nivel mundial que se traduce en la operación de mil 835 empresas alemanas en territorio nacional que generan 120 mil empleos directos.

Lo anterior lo manifestó, el Senador de la República Teófilo Torres Corzo, durante la visita del Presidente del Consejo Federal alemán (Bundesrat) Stanislaw Tillich, a la Cámara alta, a fin de fortalecer las relaciones entre los parlamentos de México y Alemania.

Durante su mensaje de bienvenida, el legislador potosino, destacó la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas, entre México y Alemania, pues dijo “debemos de resaltar el excelente grado de integración que nuestros países han logrado. Muestra de ello es la amplia y tradicional relación diplomática misma que se ve consolidada con el establecimiento el año pasado de la Comisión Binacional y la celebración del Año Dual México-Alemania, Alianza para el Futuro”.

El senador Teófilo Torres Corzo, dijo que como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico, e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, “ofrezco mi total disposición y apoyo para continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad y cooperación, así como para coadyuvar en el logro de un mayor y mejor acercamiento entre México y Alemania”.

Comentó que mexicanos y alemanes compartimos y apoyamos una política de seguridad que defienda el territorio nacional, proteja los derechos y la libertad de nuestros pueblos y que otorgue seguridad a nuestros ciudadanos. “Ofrecemos el apoyo del Senado mexicano mediante el intercambio de experiencias en la legislación que evite afectar nuestra seguridad y nuestros intereses”.

Cabe destacar que Senadores mexicanos y el Bundesrat (Consejo Federal) de la República Federal de Alemania refrendaron su compromiso de estrechar la relación bilateral y contribuir al fortalecimiento de los valores que ambos países comparten, como la democracia, los derechos humanos, el desarrollo sustentable, entre otros.