Don't Miss

    Faz Mora en el ojo del huracán

    By on 14 septiembre, 2016

     

    El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, le solicitó hoy a la titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, «abrir una investigación a fondo sobre las filtraciones dolosas del consejero Martín Faz Mora, y le hacemos también un llamado a que no se confunda: pedir imparcialidad y legalidad no son actos de intimidación».
    «Consideramos —argumentó— que un organismo que tiene la obligación de ser imparcial, procurar la equidad, y atenerse a principios de justicia, no puede tener en uno de sus miembros una falta tan grave, que hoy debe tener avergonzados a todos los consejeros».
    «Emplazamos al CEEPAC a que inicie una investigación, que concluya en las últimas consecuencias, incluso si se derivan ilegalidades en la actuación de este personaje, pues que se le sancione y que nos deje satisfechos a todas las partes, sobre todo a los aludidos, sobre todo a los ofendidos».
    Consideró que las declaraciones de Faz Mora reconociendo que filtra documentos internos del CEEPAC Electoral para dañar la figura de Ricardo Gallardo «nos habla de que estamos ante un proceso viciado y tendencioso, donde él mismo como presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias viene actuando como juez y parte».
    Sobre el audio que circula en redes sociales con la voz del citado consejero, señaló que «se trata de una decla-racion manifiesta, de una fijación de este consejero electoral en contra del alcalde de la capital, y de un grupo político que está ejerciendo su legítimo derecho a mantener sus posiciones de poder».
    «Yo no creo que ese deba ser el nivel de justicia que esperamos los potosinos de un organismo ciudadano que en sus origen dio pie a la ciudadanización de los organismos electores en el país, y la verdad me siento decepcionado al encontrarme con este audio, que es una prueba fehaciente del actuar de este personaje», comentó.

    El diputado local del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que se investigue a fondo sobre las presuntas “filtraciones” de información oficial, al señalar que las instituciones deben permanecer por encima de cualquier interés partidista.
    Consideró que es muy lamentable que el Ceepac, se esté utilizando de manera perversa para atacar a los adversarios políticos, cuando su espíritu es otro. Además condenó que prevalezcan intereses ajenos para la resolución de distintos temas que a todas luces tienen un interés partidista y sobre todo, para afectar, no sólo al ayuntamiento de la Capital que encabeza Ricardo Gallardo, sino también al PRD.
    En este sentido, el legislador dijo que si el CEEPAC, quiere seguir guardando una imagen de legalidad frente a la ciudadanía, necesariamente deberá iniciar una investigación en contra de las presuntas filtraciones de información para deslindar responsabilidades.
    El diputado Guadalupe Torres, sostuvo que las instituciones como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no puede ser utilizado para dañar a personas, pues es un órgano diseñado para contribuir en el fortalecimiento de la vida democrática de los potosinos, por ello, la necesidad de que el CEEPAC, establezca una postura en torno a esta situación que podría dañas su propia imagen y sobre todo la credibilidad.
    Además sostuvo que “se daña la imagen del CEEPAC con esta situación, por ello, consideró que la única forma que podrá desvincularse es iniciando una investigación, yo si pediría que en este Estado de Derecho que nos encontramos que no se utilicen las instituciones para poder dañar a una persona, toda vez que las instituciones son de buena fe y de los potosinos, es decir,  no tienen dueño”.
    Guadalupe Torres, indicó que el CEEPAC lo que tiene como reto es comenzar a trabajar en base a los nuevos retos que se tienen en la actualidad, sobre todo con el trabajo que se deberá desarrollar para reformas la Ley Estatal Electoral que habrá de regir el proceso electoral del 2018, donde se deberá privilegiar cualquier tema que esté vinculado al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad de San Luis Potosí.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login