Don't Miss

    Contratistas deben responder por defectos y vicios ocultos en obras: XS

    By on 14 septiembre, 2016

     

    La diputada Xitlálic Sánchez Servín señaló que es importante que la obra pública estatal a ejecutar cuente con mecanismos que garanticen la responsabilidad de los contratistas sobre vicios ocultos y defectos, por lo cual, el pleno del Congreso del Estado recientemente aprobó su iniciativa la reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de San Luis Potosí en su artículo 157.
    Explicó que mediante esta reforma, se amplía el plazo de garantía en el que el contratista de las obras debe responder a consecuencia de defectos y vicios ocultos por 18 meses, lo cual permitirá a las autoridades el exigir la garantía sobre las obras que son licitadas y que las compañías realicen un trabajo de calidad.
    Señaló que en el caso concreto del puente “Cascabel” en Ciudad Valles que presenta un daño importante en su estructura, será importante evaluar los mecanismos de garantía sobre dicha obra.
    “No es la primera vez que se derrumba un puente, ya ha ocurrido en otras ocasiones y sin duda haremos algún pronunciamiento al respecto, estamos solicitando un informe para ver el esquema en que se encuentra este caso en específico y seguiremos pugnando para que se tomen las cartas en el asunto y de alguna manera se logre resarcir el daño porque esta es una de las vías importantes para Ciudad Valles”.
    Explicó que en esta modificación a la Ley de Obras Públicas,  se establece que el contratista quedará obligado a responder de los defectos y de los vicios ocultos en que hubiera incurrido..

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login