Asesinan a dirigente de Morena en Oaxaca; van cuatro victimados en 2016

OAXACA, OAXACA

El candidato a diputado suplente en Huajuapan de León, por el partido de Morena, Agustín Pavía Pavía, fue asesinado ayer martes presuntamente durante un asalto, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO).

Según la corporación policiaca, la víctima de 34 años de edad, descendía de su vehículo cuando un sujeto desconocido se le acercó y le disparó a corta distancia, provocándole heridas de gravedad.

El ataque al integrante del comité municipal Morena, en la región Mixteca, ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la Avenida Chapultepec, esquina con la calle Candelaria, en la colonia Santa Fe en Huajuapan, sitio donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron salvarle la vida.

En el lugar de los hechos, cerca del domicilio de la víctima, quedaron los casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego al parecer del calibre 380, informó la Seguridad Pública.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca procedieron al levantamiento del cadáver, e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

La dirigencia estatal de Morena, encabezada por Nancy Ortiz Cabrera reprobó el asesinato de su correligionario, a la que vez desmandó a la Fiscalía General del estado el esclarecimiento inmediato del crimen.