Don't Miss

    Trabajadores con salario superior al mínimo podrían percibir incremento al mismo

    By on 13 septiembre, 2016

     

     

    En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales se aprobó la iniciativa presentada por el diputado Oscar Vera, para adicionar un párrafo al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a efecto de incluir que los trabajadores que perciban un salario superior al mínimo, tendrán derecho a percibir un incremento al mismo, en igual proporción al que anualmente se acuerde.

    El legislador explicó que esta reforma es importante, ya que actualmente la Constitución Federal únicamente marca como incremento obligatorio al salario mínimo anual a los trabajadores que perciben un salario mínimo, de manera que quienes devengan más de un salario mínimo no pueden exigir legalmente dicho incremento.

    Indicó que esta situación constituye un vacío legal, ya que se deja al trabajador que percibe más de un salario mínimo sin métodos de defensa para poder exigir incremento a su sueldo, mientras que los índices inflacionarios repercuten directamente en su economía familiar.

    Este acuerdo será turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para emitir el dictamen conjunto que sea presentado al pleno, y de avalarse por los legisladores, se constituya en iniciativa que envíe el Congreso del Estado de San Luis Potosí al Congreso de la Unión.

    Por otra parte, el diputado Vera Fábregat informó que la Comisión de Puntos Constitucionales ha dictaminado cerca de 160 iniciativas, quedando pendientes de análisis únicamente 20 propuestas.

    “La Comisión de Puntos Constitucionales tiene el 46 por ciento del trabajo legislativo, y la semana entrante ya estamos al corriente con el resto de las iniciativas, a partir de la próxima semana la comisión estará al corriente”.

    Además, informó que se tomó el acuerdo de mantener en reserva las iniciativas en materia de reforma electoral, a fin de que sean turnadas a la Comisión Especial de la Reforma Político-Electoral en cuanto sea constituida.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login