Don't Miss

    SITTGE instala plantón frente a Palacio de Gobierno

    By on 13 septiembre, 2016

     

     

    En vísperas de celebrar el Grito de Independencia en la Plaza de Armas, se instaló el Plantón del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, debido a que los funcionarios de primer nivel ignoraron la disposición que les hizo el Gobernador el pasado 18 de julio cuando dialogó con el Comité del SITTGE.

    Con oficios del 9 de septiembre Número 2835/2016,  (2831/2016 del 5 de septiembre); así como el oficio número 2836/2016 del 9 de septiembre que el sindicato envió al Jefe del Ejecutivo Estatal para hacerle saber errores de sus funcionarios, queda en evidencia que los Secretarios de Primer nivel son desobligados de la ley laboral.

    Se le explicó al Ejecutivo por ejemplo, que en la Secretaría de Seguridad Pública aseguran que dieron 132 cambios de horario a afiliados cuando es una falacia, estos ya tenían su horario de 8:00 a 16:00 horas,  de una manera irresponsable se los quitaron sin dar explicación alguna y en cambio, al Sindicato mayoritario lo premiaron con 197 cambios de nombramiento.

    La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez no respeta la institucionalidad legal del el sexenio pasado. Es absurdo que exprese de manera demagógica que sólo apoyaría a los que no tienen prestaciones como aguinaldo o ISSSTE cuando es su obligación respetar a los que han ganado sus derechos con antigüedad de hasta 7 años. La funcionaria ha declarado “Yo soy la titular y la ley”.

    De ello,  Enrique González Ruiz dijo que la actitud de la Secretaria es absurda al decir que no se pueden basificar aquellos que tienen prestaciones, “Cosas extrañas dice como que hay trabajadores del 6% y del 40%, se refiere a aportaciones que hace el Gobierno Federal al Gobierno del Estado y alega que los del 6% por ciento tienen pocas probabilidades de tener base. Tal cosa no tiene que ver con la relación laboral y con la prestación del servicio, pues el Gobierno, como patrón debe cumplir con lo que establece la ley, de la misma manera no puede decir que no se hace responsable de lo que hizo el anterior Gobernador. Le recordamos que los gobiernos son permanentes, lo que van cambiando con los funcionarios”.

    La Secretaria General Reséndiz Lara comentó que incluso los abusos de la Secretaria de Salud han llegado al extremo de despedir a una afiliada que tiene 17 años de antigüedad “tan sólo por acudir al Encuentro Sindical, es una actitud incongruente de Rangel Martínez, es prueba de que está haciendo una cacería con afiliados del SITTGE”.

    Otro asunto que se demanda es la instalación de dos trabajadores de mantenimiento de los Parques Tangamanga I y II. De ello, se le envió el oficio número 2834/2016 al Director Antonio Esper Bujáidar y no se ha obtenido respuesta.

    Reséndiz citó también los hostigamientos que existen hacia afiliados en dependencias como la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, CEGAIP y en la Procuraduría General de Justicia, donde en ésta última incluso, el Procurador Federico Garza Herrera ha sido omiso ante un asunto que involucra una falsificación y a cuya afectada “la han arrinconado y no han contestado 4 oficios que se han enviado”, dijo Reséndiz Lara.

    Existen casos pendientes de solucionar desde enero de este año, como el afiliado que pidió un préstamo por $150 mil pesos en la Dirección de Pensiones, los utilizó por 22 días y  de una manera de usura le cobraron 36 mil pesos de intereses: “En un cálculo normal el interés sería de aproximadamente 4 mil 200 por los 22 días y el caso lleva más de un año”, denunció.

    Estos asuntos se dieron a conocer por oficios y en rueda de prensa por lo que el plantón seguirá hasta que se solucionen las demandas que afectan al trabajador y a sus familias.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login