Neumonía tambalea a Hillary Clinton

La candidata demócrata Hillary Clinton tiene neumonía, un diagnóstico revelado después de que ayer un malestar provocado por deshidratación le obligara a abandonar antes de tiempo los actos conmemorativos del 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
El incidente se produjo en la Zona Cero de Manhattan, cuando Clinton pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia con ayuda, lo que hizo resurgir las dudas sobre su estado de salud y ofreció a Donald Trump un nuevo frente con el cual atacar a su contrincante a la Casa Blanca.
Un video difundido en redes sociales muestra a la candidata recargada en un pilar que divide una calle de una zona peatonal mientras espera su transporte.
Al llegar la camioneta, Clinton intenta caminar, pero se tambalea, por lo que es tomada de los brazos por dos personas. Al bajar de la banqueta, la candidata parece tropezar y arrastra su pie derecho. Enseguida es cubierta por su personal.
Durante la ceremonia, ella padeció un golpe de calor, y se retiró al departamento de su hija (Chelsea), y se está sintiendo mucho mejor”, indicó su equipo de campaña en un comunicado, antes de que la doctora Lisa Bardack examinara a la exsecretaria de Estado en su hogar en Chappaqua.
Hillary Clinton se siente bien y
está mejorando
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró en su cuenta de Twitter «sentirse bien y estar mejorando» luego del episodio de golpe de calor que sufrió ayer en Nueva York durante el 15 aniversario de losatentados del 11 de septiembre y que la obligó a abandonar elhomenaje a las víctimas.
Un video tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.
Un portavoz de la campaña de Clinton confirmó que la ex secretaria de Estado se retiró del lugar hora y media después de que comenzara «por el exceso del calor», después de rendir tributo a las víctimas y saludar a algunos de los parientes.