Tiburones, mitos y realidades

Gerardo del Villar Cervantes, quien ha dedicado 10 años de su vida a retratar tiburones y otras especies marinas dentro de su hábitat, presentó su exposición “Tiburones, vivencias, mitos y realidades”, en el lobby del Hotel Presidente Intercontinental.
La exposición está formada por 20 cuadros, entre los que se pueden apreciar varias especies de tiburones en escenarios como las Bahamas, Isla Catalina, Baja California, Fiji, Costa Rica, Florida y Colima, entre otros. Las piezas en varios tamaños y formatos presentan el trabajo del fotógrafo de vida salvaje, conferencista y empresario.
La inauguración se hizo en compañía de Stephan Coudon, gerente general del hotel, y Mauricio Heredia, director fundación Rafa Márquez, Futbol y Corazón A.C., quienes presentaron esta serie de fotografías, cuyo principal objetivo es el cambiar la percepción sobre los tiburones; mostrar lo importantes que son para los ecosistemas marinos. Se pretende crear conciencia sobre la importancia de la conservación y protección de especies de tiburones en el mundo. Además, como parte de la serie “Fotografía con causa”, las imágenes estarán a la venta y el 30% de lo recaudado se donará a la Fundación Rafa Márquez, Fútbol y Corazón, A.C. para apoyar a sus programas de nutrición infantil.
Sobre Gerardo del Villar
Fue presidente de la Federación Mexicana de Padel (1999 a 2003), durante ese tiempo comenzó en la fotografía submarina y tiempo después realizaría su primera propuesta fotográfica: “Proyecto tiburón”. Éste consistió en ir tras las 10 especies, supuestamente, más peligrosas del mundo, para fotografiarlas sin utilizar una jaula durante las inmersiones. Hasta la fecha es el único mexicano que lo ha logrado.
Realizó el proyecto: “Tiburones de México”, documental en el que por tres años (2011 a 2014) viajó por diferentes lugares del país para captar 100 especies de tiburones, de las 400 que existen en el orbe. Por ese trabajo logró reconocimientos en festivales, como el Blue Ocean Film Festival 2014, fue finalista en la Selección Oficial del Barcelona Underwater Film Festival (2014) y en el Wildlife Vaasa Film Festival, entre otros.