Hábitos para mejorar tu alimentación

Si ya decidiste mejorar tu alimentación, estas son las modificaciones que debes hacer en tu estilo de vida para alcanzar tu objetivo. ¿Lista?
Desayuna todas las mañanas
Sin duda, desayunar es una de las mejores maneras de tener un cuerpo más saludable. Aunque sea poco (un yogur, un pan tostado, una fruta) siempre trata de comer algo por la mañana, ya que de esta manera activarás tu cuerpo brindándole energía para “arrancar” y evitar tener antojos a lo largo de tu jornada.
SEIS recetas sanas y deli para el desayuno
Toma agua, ¡mucha!
Estar deshidratado no sólo te provoca estreñimiento, también tiene que ver con tu nivel de concentración, rendimiento físico y mental, ¡hasta tu humor empeora! Lo ideal es consumir al menos dos litros de agua al día, pero tu cuerpo es sabio y será él quien te dé las señales de cuánta agua debes tomar. Notarás la diferencia.
Quítate el miedo
Otra forma de mejorar tu alimentación es dejando los mitos atrás. Tal es el caso de los carbohidratos y grasas que se cree que hay que eliminarlos de la dieta ¡error! Una comida balanceada que incluya los tres macro-nutrientes principales (carbo-hidratos, proteínas y grasas) en cantidades adecuadas hace maravillas por ti: te da los nutrientes necesarios para tu dieta, ayuda a mantener tus niveles de azúcar, dispara tu energía y controla tu hambre. Cuida que sean de buena calidad.Cinco lecciones que aprendes con las dietas saludables
Mantén comida saludable a la mano
Si de pronto por la tarde te ataca el hambre, siempre es bueno tener algo saludable a la mano. Dedica un tiempo de tu fin de semana para preparar tus snacks y no tener pretextos. Hazlo por día para que sólo abras el refrigerador y los lleves a la oficina sin problema.
Evita en lo posible los procesados
Entre menos espacio dejes en tu estómago para este tipo de alimentos, abres la posibilidad de ingerir más productos naturales: frutas, verduras, nueces y cereales. También significan menos químicos en tu cuerpo, azúcar, sodio y aditivos que no necesitas. Elige tu comida y consume productos naturales de calidad.