Marchan miles en 70 ciudades y localidades del país en contra del matrimonio igualitario

A convocatoria del Frente Nacional por la Familia (FNF), miles de personas marcharon en alrededor de 70 ciudades y localidades del país en defensa de la llamada familia tradicional y en contra de la iniciativas presidenciales para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los organizadores aseguraron que en dichas manifestaciones participaron un millón de personas.
En las marchas se expresó también el rechazo a la adopción por parte de las parejas homosexuales y los contenidos de educación sexual en los libros de texto gratuito de enseñanza básica.
Las concentraciones más numerosas tuvieron lugar en Guadalajara, Querétaro, León y Monterrey.
Los arzobispos de Puebla y Xalapa y los obispos de Querétaro, Cuernavaca y Tijuana se sumaron a las marchas, pero evitaron hacer declaraciones.
En seis ciudades se registraron demostraciones de colectivos de la comunidad LGBTI en defensa del matrimonio igualitario, sin que se reportara ningún altercado.

Participan jerarcas católicos en marchas

Arzobispos y obispos de la Iglesia católica encabezaron movilizaciones realizadas ayer contra la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonios igualitarios en distintas ciudades del país.
Al menos dos arzobispos, el de Xalapa y Puebla, Hipólito Reyes y Víctor Sánchez, marcharon al lado de sus feligreses en las capitales estatales.
En Puebla, Sánchez asistió acompañado de los obispos auxiliares, Eugenio Lira, Felipe Pozos y Tomás López a la movilización de Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad.
También se registró la participación de los obispos de Querétaro, Cuernavaca, Tijuana y Ciudad Juárez.
El obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, participó en la marcha organizada desde la Plaza de Toros Santa María al Centro Histórico de la ciudad.
Asimismo, en Tijuana, asistió el obispo Francisco Moreno a la marcha que recorrió el Paseo de los Héroes.
Aunque la Arquidiócesis Primada de México se desmarcó de las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia para manifestarse en contra de los matrimonios gay, la Conferencia del Episcopado Mexicano respaldó las movilizaciones.
Encaran manifestaciones contra unión gay

Ciudadanos a favor del matrimonio igualitario salieron a manifestarse en algunos estados para hacer frente a las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia.
En Nuevo León, en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, se reunieron tanto colectivos LGBTTTI como manifestantes que rechazaron la iniciativa de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país.
Una bandera de gran dimensión, símbolo de la comunidad lésbica-gay, fue colocada en el centro de reunión de los colectivos, mientras que el Frente colocó un templete.
En la explanada se apreciaron carteles con mensajes opuestos, desde “Queremos biología no ideología” hasta “Si Dios es todo, Dios es joto”.
Mientras algunos gritaban “¡Familia unida jamás será vencida!” y daban testimonios de unión familiar, el grupo que lucha por los derechos de los homosexuales abucheó y se burló y entonó canciones de Gloria Trevi.
“No podemos competir contra ese presupuesto y producción, pero también vamos a gritar”, dijo Karina mientras recibía el apoyo de sus compañeros de lucha.
Personal de Fuerza Civil y de la policía de Monterrey llevaron a cabo una operación de resguardo en la zona.
En Veracruz, integrantes de las iglesias católica y evangélica marcharon a la Plaza Lerdo desde el Museo de Antropología, en Xalapa.
Los manifestantes, vestidos de blanco, entonaron cantos y portaron carteles con consignas a favor de la “familia natural” y contra la “ideología de género” en la educación básica.
Al llegar a la plaza, la manifestación se encontró con activistas de la comunidad LGBTTTI que defienden los derechos de las familias homoparentales.
“Hacemos una marcha para que se respeten todos los tipos de familia, que se respeten todos los derechos de familia, no sólo de una pareja heterosexual, sino de todos, todos somos familias”, dijo una activista.
“Venimos a esta plaza para también ser escuchadas, porque hay gente heterosexual que también nos apoya”, añadió.
Para algunos opositores, la presencia de personas homosexuales provocó molestia, por lo que los líderes de sus organizaciones los llamaron “a no caer en la provocación”.
En Morelia, Michoacán, cientos de hombres, mujeres y niños marcharon desde el monumento a Las Tarascas hacia el punto donde se localiza la catedral y el Palacio de Gobierno.