Hasta ahora no han recibido de manera formal los proyectos que el ayuntamiento capitalino prevé ejecutar en materia de movilidad como el Taxivan y el Tranvía, por lo que estos proyectos aun están en análisis.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo informó que ambos proyectos continúan en análisis por parte de la dependencia a su cargo.
Dijo que han tenido pláticas informales, aún nada oficial, estamos abiertos a cualquier proyecto para su revisión. Independientemente de todo, cualquier política que atienda al transporte público, lo tenemos que revisar, ver de qué se trata y el impacto que podría tener.
Pero estamos a la espera de que se nos presente el proyecto, en cuanto a la inconformidad de los vecinos de avenida Industrias, por las obras del Metrobús, dijo que lo que le compete a la SCT.
Es la operatividad de este servicio, por lo que aclaró que es la Seduvop quien debe dar respuesta a estos conflictos.
Cabe recordar que el ayuntamiento capitalino tiene proyectado implementar una nueva modalidad de transporte público denominado Tranvía, el cual prestará un servicio similar al del Metrobús.
Sin embargo, hasta el momento no se ha detallado inversión, ni fecha de inicio de la obra, pues no existe el proyecto formal respectivo.