Barras de Piaxtla, gran atractivo natural

San Ignacio, Sinaloa.- Barras de Piaxtla es una comunidad pesquera ubicada frente al poblado de Dimas. A pesar del gran potencial turístico que pudiera representar, por sus atractivos naturales poco explotados, se encuentra en el olvido por el gobierno.

Son atractivos turísticos poco explotados. EL DEBATE. 

Barras de Piaxtla comprende una superficie de 1,200 hectáreas, con 14 kilómetros de litoral frente al Océano Pacífico, al poniente y la autopista Culiacán-Mazatlán, vía del ferrocarril de por medio y a la distancia de 54 kilómetros del puerto de Mazatlán y 166 kilómetros de la capital, superficie en la que se admiran seis bahías, esteros y un arco impresionante sobre lo que se llama acantilados.

Comprende una superficie de 1,200 hectáreas. EL DEBATE. 

Este hermoso lugar forma parte de la meseta de Cacaxtla, área protegida que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, entre estos el jaguar, especie protegida y en peligro de extensión que brinda la oportunidad a un grupo de personas de emplearse mediante el Programa de Empleo Temporal.

La zona cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. EL DEBATE. 

La mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, aunque comentan que con el paso del tiempo esta actividad ha dejado de ser redituable, por lo que algunas familias han decidido vender sus propiedades y emigrar en busca de mejores oportunidades.

Su carretera es el problema al que se enfrentan. EL DEBATE. 

El problema al que se enfrentan sus habitantes es la carretera que conduce a esa comunidad, ya que se encuentra inconclusa y evita que el turismo fluya, sobre todo en la temporada de lluvias que aumentan los arroyos Otates y Mata de Maíz, mismos que de igual manera provoca que los pescadores salgan del poblado a comercializar su mercancía.