Demandan a Congreso partida presupuestal para el Conalep SLP

Profesores adheridos al Sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadoras del Conalep (SATT-CONALEP), se manifestaron durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado para solicitar a los diputados una partida presupuestal para el colegio el próximo año, que les ayude a subsanar la difícil situación financiera que atraviesan.

Al respecto el secretario general del SATT-Conalep, Felipe Méndez Moreno, señaló que se vieron en la penosa situación de manifestarse en el Poder Legislativo debido a que han buscado a los diputados en sus oficinas y nunca se encuentran.

Indicó que la petición principal es que les ayude a subsanar el déficit de 20 millones de pesos que tiene la institución y que está afectando directamente a los profesores, a quienes no se les ha podido recategorizar en cuento al salario que perciben, pese a cumplir con todos los requisitos de tener licenciatura o maestría.

Agregó que debido a esta complicada situación económica en el Conalep también se tienen casi dos años sin realizar el pago de las prestaciones sociales como el IMSS e Infovanit, pese a que los descuentos en la nómina se realizan de forma puntual.

Felipe Méndez dijo que buscando revertir el estado de quiebra en que se encuentra en Conalep solicitando una partida económica estatal, la cual ayude a solventar los gastos que tiene la institución y que actualmente está mermando en la educación que se imparte por falta de material.

Añadió que quizás no se aprueben 20 millones de pesos de recursos estales, pero cualquier cantidad sería buena para ir solventando el déficit y poder realizar convenios de pago con las instituciones que brindan los servicios como es la atención médica.