Spurs, Suns y Mavs atraídos por mercado mexicano NBA

La NBA celebra 25 años de haber llegado al mercado mexicano con juegos en vivo, son más de dos décadas de trayectoria en territorio nacional y lo celebrarán con dos juegos de temporada regular en la CDMX.
La liga tiene 20 millones de seguidores en México según cálculos de la NBA, este número atrajo a dos de los equipos con mayor número de visitas a Playoffs en las últimas dos deécadas: los San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.
«Tenemos la alegría de celebrar el 25 aniversario de que la NBA realiza juegos en México, no cualquier liga puede presumir el haber tenido juegos en un país. El público mexicano lo pide, quiere nuevas cosas y lo merece», dijó Zárraga en exclusiva a Mediotiempo.
«Buscamos equipos que tengan arraigo con México, que estén interesados en crecer su afición en el país (por el número de potenciales seguidores) y la logística cuenta mucho, queremos tener el mejor basquetbol simplemente porque son juegos de temporada regular», dijo Zárraga.
Para que los Suns, Spurs y Mavs vinieran a la CDMX hubo un riguroso proceso de selección; debido a la gran afición que tienen ambas franquicias en territorio nacional, las estrellas que tienen en sus rosters como Pau Gasol, LaMarcus Aldridge, Manu Ginónili y Dirk Nowitzki, se decidió que visitaran nuevamente la CDMX, por encima de los Sacramento Kings, quienes querían retornar tras el éxito del 2015.
MONTERREY, POSIBLE SEDE PARA LA NBA EN MÉXICO
Debido al interés de expandir el mercado en territorio nacional, Zárraga explicó que Monterrey es un destino atractivo, pero lo evaluarán al terminar la siguiente campaña.
«Monterrey puede ser una ciudad que también puede albergar un partido, pero ahora, estamos enfocados en la CDMX y en la Arena, la cual cuenta con todo lo necesario y está a la par de cualquier otra en Estados Unidos pero en un futuro (cercano) pensaremos en otras sedes”, concluyó.