Bonilla salió a atajar críticas a la Regla 10/8

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, salió para atajar las críticas que ha recibido la Regla 10/8, por parte de jugadores, ex jugadores y entrenadores del futbol mexicano.
El directivo, en conferencia de prensa, los invitó a hacer un análisis más a fondo y detallado sobre el nuevo reglamento, argumentando que con ello no se pretende limitar el apoyo y las oportunidades a los futbolistas juveniles, ya que México es uno de los países de América que más dinero inyecta en el desarrollo de sus fuerzas básicas.
«Lo que les diría es que hagan un análisis más a detalle, más a fondo de lo que dice el artículo en el reglamento y entonces se darán cuenta. Se invierte una cantidad importantísima de dinero, probablemente la más grande de todo el continente en la formación de jugadores y por lo tanto si hacen un análisis se darán cuenta que no es como lo han venido manejando».
Con siete jornadas disputadas en el Apertura 2016, Bonilla no quiso hacer un balance sobre el funcionamiento de la 10/8, pues consideró que es muy temprano para hacerlo, pero confió en que este será positivo cuando se haga a fondo al final de la campaña.
«Es un proceso, es muy pronto para hacer un análisis a fondo y a detalle. Creo que el esfuerzo que están haciendo los clubes es importante, de traer, dentro de las capacidades económicas, lo mejor que hay en el mercado y estoy seguro que al final de la temporada podremos hacer un balance que será positivo y que se reflejará en las tribunas y en el agrado de los aficionados hacia el espectáculo».