Agiliza IMSS la atención que se brinda a sus derechohabientes

 

La coordinadora auxiliar de Medicina Familiar, Rosario Elena Morales Fonseca señaló que  con la operación del programa UNIFILA en cuatro unidades de Medicina Familiar se está atendiendo a un promedio de 3 mil 400 pacientes sin cita al mes que en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Indicó que cuentan con módulos UNIFILA para pacientes espontáneos las unidades de Medicina Familiar números 47, 45 y 2 de la capital potosina; así como la N.° 3 de Ciudad Valles, con la finalidad de agilizar la atención que se le brinda a los derechohabientes con alguna enfermedad.

“De esta iniciativa ya comienzan a verse los resultados al reducir los tiempos de espera de los pacientes que acuden sin cita a las unidades de Medicina Familiar y, por consecuencia, ha mejorado sustancialmente la calidad de la atención hacia nuestros derechohabientes, dijo

Morales Fonseca explicó que esta iniciativa es parte del Decálogo implementado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, estrategia con la que se atiende a más pacientes a través de reorganizar la agenda de los consultorios, de forma que los pacientes espontáneos o sea sin cita son canalizados al primer consultorio que cuente con espacio disponible.

De igual forma,  se informó que ayer por la noche concluyeron las actividades pro la reinauguración del Teatro IMSS, con la puesta en escena dirigida por el Maestro Enrique Galindo Vega, titulada “Psicosis de Guerra”, la cual rendirá homenaje al Lic. Enrique Galindo Lozano, pilar del teatro potosino, informó Enrique Cárdenas Alonso, Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esto como parte de las actividades de la semana cultural, el día de ayer martes se presentó la compañía Epicus, parte de la escuela Vertika Performance Circense, con la obra “Drama del títere”, bajo la dirección de Gerardo Pardo.